jueves, 12 de agosto de 2010

BIENVENIDOS PASAJEROS A ... MERCEDES

Bienvenidos!!! en esta oportunidad el truenotour llegó a la Estación Mercedes, ramal Gral. Belgrano. De idéntica arquitectura a las demás, encontramos al lugar muy bien cuidado y con una excelente atención por parte de las personas presentes que supieron escuchar y atender a nuestras preguntas, orientándonos en la búsqueda de La Valerosa. Bueno... a ésta última casi llegamos, ya que perdidos en el medio del campo, se nos acabó el día!!! así que queda pendiente para la próxima visita, espero que disfruten de esta entrega!!!!!!!!!!!!

EL ANDEN Y LAS VÍAS...


LOS CAMBIOS



Sorprende el fantástico cuidado de estas piezas, qué buen trabajo sres. de la Estación Mercedes!!!!! cuánto cuidado!!! Observen el relieve original que se ubica en la parte de arriba de la foto izq. Impresionante!!! Felicitaciones!!!

EL VIEJO GALPON Y LA ESTACIÓN

Hermosa vista de la estación y su entorno, el viejo galpón, las vías que se entrecruzan... todo perfectamente cuidado, mantenido. Las personas a cargo nos atendieron muy bien informándonos acerca del ramal, de la asociación Amigos del Belgrano, de las actividades y sobre todo, orientándonos para llegar a La Valerosa, próxima parada en sentido a Espora.

UN CAMBIO AL QUE NO LE PASÓ EL TIEMPO



Despues de mucho esfuerzo, el cambio cedió y funcionó, es evidente que a pesar del cierre, el mantenimiento se lleva a cabo. Bien ahiiiiiiii!!!

VIAS DEL BELGRANO

Las vías se abren paso en medio del cañaveral. Estamos en Mercedes amigos, a metros del Rio Luján, dentro del Parque Municipal. El ramal pasa sobre el rio en un puente de metal que transpusimos caminando sobre los durmientes. Sorpresivamente, una zorra estaba haciendo su recorrido.

BELLISIMA ALAMEDA

En camino buscando La Valerosa, nos encontramos con las vías, signo inconfundible que estábamos por camino errado. Sin embargo, al desviar la mirada a los lados, este hermoso túnel de álamos nos sorprendió y maravilló.

ATARDECER EN LAS VIAS...


En la búsqueda de La Valerosa... el atardecer nos sorprendió!!! se hace rogar y queda pendiente para la próxima salida, por lo menos, ya sabemos como encontrarla... apenas cinco kilómetros nos faltó...  Hasta pronto queridos visitantes!!! Próxima parada: Capilla del Señor!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

BIENVENIDOS AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se asusten!!! soy yo!!!!!!!!! jajajajajaj en esta edición los voy a llevar a conocer y/o disfrutar del esplendor de una manifestación religiosa en la que la comunidad boliviana rinde culto a su Virgen, la Virgen de Copacabana... Espero les guste.... VAMOS????????

54* FESTIVIDAD BOLIVIANA DE LA VIRGEN DE COPACABANA

Dos pueblos unidos por la Fe... Luján recibe a la comunidad boliviana para el cambio del manto de su Virgen, la Virgen de Copacabana... esto representó una maravillosa fiesta en la que numerosas agrupaciones desfilaron con sus trajes típicos, música y algarabía por doquier... excelente oportunidad para conocer una cultura diferente... vamos? los invito a conocerlos...

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN...




...así se transmite la cultura de
los pueblos y sus tradiciones...



...así se mantiene viva
la esencia de su historia...



...así la memoria yace intacta...

COLOR.... MÚSICA...RITMO




A DESCANSAR!!!

Luego de tanto trajín en el desfile, la pareja se toma un merecido descanso!!

QUE PERSONAJES!!!





Mis limitaciones históricas y tradicionalistas no me permiten saber que significan estas personificaciones...


Por lo pronto, no hay limitación algunas para poder admirar su estética y color.

QUE ESTELARIDAD!!!!!!!!

Los muchachos me invitaron a posar junto a ellos, y la verdad, no me hice rogar!! jajajjaja

TRAJES TIPICOS



Como fondo, nuestra hermosa
Basílica, hermosos trajes, hermosa gente...


Que buena disposición para
participar del blog!!!


Gracias!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJA

Las personificaciones, fabulosas!!!!!!!!!!!!!! digo por el hombre.... jajajajaaj

EPAAAAAAAA... LISTA PA`L DESFILE!!!

VIVAN LOS MÚSICOS!!!

Cada grupo llevaba su propia banda musical... aquí una de ellas.

IMPACTANTE




Animando a sus grupos, con sus trajes típicos,
llenaron de vida, música y color la plaza...

Que importante es mostrar la cultura propia
y hacerlo con tanto orgullo!!!


Virgen de Copacabana, Virgen de Luján...
cuánto une a los pueblos la Fe!!!

HASTA LA PROXIMA AMIGOS!!!

Espero hayan disfrutado de esta entrega tan colorida y vistosa!!! Luján es así, lleno de sorpresas, de color y cultura... HASTA PRONTOOOOOOO