lunes, 29 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Con ustedes... ESTACIÓN PLOMER!!!!!!!!!!!!

Lo prometido es deuda... su belleza y esplendor fue el motivo de la creación del blog, es por eso que a más de 2000 visitas, mostramos por dentro no sólo la estación sino también a su pueblo. Plomer es un hermoso y apacible pueblo que cuenta con 194 habitantes. Sus calles de tierra y sus campos con mil colores... sus flores y sus aromas... sus pájaros y sus trinos... todo lo hacen particularmente atractivo y especial!!! Lo encontrarán a la derecha sobre la RN 6, sentido Cañuelas. Vaya este anticipo y la invitación a viajar a este lugar tan lindo con nosotros, en esto que se ha dado a llamar truenotour amigos... pasen... están todos invitados!!!

EL ANDÉN



Estupendamente cuidado, el andén de la Estación Plomer.

Observen el excelente estado en el que se encuentra el reloj!!!

Gracias Amigos del Belgrano por tan fabulosa misión!!!!!!!!!!!!




Los Amigos del Belgrano en plena acción. Gracias a ellos el Ramal se mantiene vivo!!!!


A la izq, se ven las zorras tuneadas con las que el grupo hace tan buena tarea!!!!!!!


A la der, el ramal, prolijo... cubierto de pastito y la Estación.

SENTIR... QUE CIEN AÑOS NO ES NADA....

Sin palabras... sólo para admirar...

A VER ... A VER...



Distinguimos de lejos el cañaveral y las características del tramo de vías... signo de agua... y asi fue.. encontramos este hermoso arroyo... sigan la visita fieles truenotoureanos... descúbranlo como nosotros!!!!!! vamos????

SORPRESA DEVELADA!!!!!!!!!

Ya lo anticipaba el cañaveral y el puente férreo... con ustedes amigos, el Arroyo Durazno

ARROYO DURAZNO

Hermosa vista del Arroyo Durazno, que en su recorrido llega a Moreno como Río Alegre o Cascallares, formándose allí la Represa Rogero. Parece mentira que lo que es un hilo en el relieve llegue a unos cuantos kilómetros transformándose en una represa...

HERMOSO PUENTE



Maravilloso y extraño puente sobre el Arroyo Durazno, digo extraño porque parece ferroviario pero no no lo es... al menos no tiene ningún vestigio de serlo, salvo por los pocos durmientes aislados que le quedan. De gran altura, se mantiene noble permitiendo el paso de personas. Ah... se encuentra dentro de una propiedad privada!!

VIEJOS GIGANTES



Aún en pie, como todo gigante, el viejo molino no ha de darse por vencido y permanece en el llano... extrañando los vientos que le daban vida... pero jugando todavía con el hermoso cielo...

EDIFICACIONES ANTIGUAS DEL LUGAR



lunes, 22 de noviembre de 2010

GRACIASSSSSSSS

Gracias amigos truenotoureanos por las mas de dos mil visitas en menos de cuatro meses!!! es una gran alegria compartir los viajes, aventuras y bellísimos sitios descubiertos con ustedes!!!! "Las personas no hacen los viajes... los viajes hacen a la persona" que gran realidad!!!! La travesía continúa.... el truenotour invita!!!!!!!!!!!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Con ustedes... VILLA ESPIL

Ubicado entre Luján y San Andrés de Giles, sobre Ruta 7, Villa Espil es un pequeñisimo pueblo del que lo más llamativo es la inmensa tranquilidad que impera. Sólo el canto de los pájaros se escucha... la Plaza es lo primero que encontras, en medio de una multitud de tilos que en doble hilera perímetran la manzana. Muchísimos árboles, gente muy cordial, un gran silencio es parte de todo lo que el lugar ofrece. Austero...sencillo... pasen amigos... la casa invita!!!


Muchísima quietud... muchísima paz...


Hermosa casa antigua y la Iglesia del pueblo, de extraña arquitectura...

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS CHORI... LA PREVIA...

Los parroquianos en la previa a los choripanes, en el bar del pueblo, todo tranqui...

EDIFICIOS ESCOLARES



Escuela y Jardín de infantes de Villa Espill.

SALIDA DE ESPIL HACIA LA RUTA

Ya recorrimos Espil... tomamos ruta 7 y seguimos camino a otro pueblo: Cucullú... vamos????

CUCULLÚ... EL PUEBLO DE MALVINA...

Ya lo dice el cartel... Bienvenidos a Cucullú!!!! Vaya en tu cumple querida amiga la visita a tu pueblo!!!! ya no estás con nosotros fisicamente pero si en nuestro mas grato recuerdo... qué mejor homenaje en tu memoria que dar a conocer tu amado Cucullú?? pasen amigos, pasen y conozcan el pueblo de mi amiga!!!

ENTRANDO AL PUEBLO



En la entrada del

pueblo... la

Panadería

dominando la

ochava...

impecable...


Sencilla Iglesia del pueblo... un patio exterior...

ANTES Y DESPUES


SORPRESA!!! CUCULLÚ TIENE ESTACION!!!



Se imaginarán la sorpresa al descubrir que Cucullú tenía Estación Ferroviaria... pues entonces ahi el truenotour estaba para registrarlo!!! A pesar de estar cerrado el ramal, como tantas otras, la estación se encuentra, como verán, en muy buen estado y cuidada!!!
Hermoso pueblo... en especial por ser padre pródigo de alguien tan querido... Malvi, vaya por vos este pequeño homenaje y recuerdo... hoy Cucullú tiene una impronta distinta, nueva... Ojalá lo hayan disfrutado queridos amigos!!! Próxima parada: en manifestación de alegría por las casi 2000 visitas en menos de cinco meses, Plomer, el primer pueblo que inspiró el blog... asi que ahí nos volveremos a encontrar!!! Hasta pronto!!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

NATURALEZA VIVA



Sólo un mes, exactamente un mes transcurrió entre una y otra foto... saquen ustedes sus propias conclusiones... simplemente increíble...