domingo, 31 de julio de 2011

ADIOS RIO CUARTO!!!!!




La ciudad de Río Cuarto es imponente: cuenta con 150 mil habitantes!!! una verdadera urbe!!! ésta es una de sus principales plazas en pleno centro. A la derecha, la espectacular Catedral... magnífica!!!

Nos vamos yendo!!! Arreglá el mate que ya partimos para San Luis... estás listo???? vamoooooossss

EL CAMINO LO DICE TODO: MERLO ESTÁ MUY CERCA!!



Segunda parada.
El relieve ya asoma con forma de sierra amigos!!! qué alegría!!!!!! estamos llegando a Merlo, San Luis!!!!! vamos a conocerlo juntos!! el fabuloso truenotour invita la vuelta!!!! jajajaj cuidadooooooooo camino sinuoso!!!!!!! por las dudas, asegurá el cinturón!!!!! jajajajaja

PASOS MALOS



Uno de los parajes más importantes de Merlo, para mi sin dudas, lo más lindo... espectacular por donde se lo mire!!!!!! a la derecha, desde el mirador una vista magnífica y bella... lo estás disfrutando tanto como nosotros??? ojalá que si!!! vamos que la aventura continúa y no sabés cuantas sorpresas aún faltan!!! hasta un regalo hay para vos!! si si!!! leiste bien!!! vamos?????

ARROYO EN PASOS MALOS



Las imágenes te lo dicen todo, las aguas cristalinas que no cesan de correr... la sensación de escucharlas es algo magnífico...no podés imaginarlo? no importa... te trajimos un regalo, bajá y descubrilo!!!!!! y disfrutalooooo

UN REGALO: CONECTÁ EL AUDIO Y CERRÁ TUS OJOS...

video

EL ALGARROBO ABUELO



Llamado en realidad el Algarrobo de los Agüero, este árbol cuenta con mas de 900 años, si... leiste bien!!! 900 añoooos!!! testigo vivo de nuestra historia, mide más de seis metros de diámetro y sus ramas más gruesas llegan al suelo, tanto pesan que son apuntaladas, como te muestro a la izq. Increíble, no????

ATRACTIVOS DE PIEDRA BLANCA



En un bosque en Piedra Blanca, declarado Sitio Histórico, encontramos este totem, lugar sagrado... también un arroyo seco espectacular!! a tu derecha fijate bien, cruzando el majestuoso cielo una persona haciendo rapel y tirolesa... nooooooo no somos ninguno de nosotros!!! lo nuestro es truenotourear jajajajajaja

DISTINTAS POSTALES...



Piedra libre Pabli en la montaña!!!!!!!! sisisisi, te vemos chiquitin pero te vemos!!!!! ajjaajajajaj qué bellísimos paisajes... imposible querer irse!!!

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEE

Qué altura!!!! uno de los puntos más altos!!!!! nos quedamos en el último mirador... la cuesta que faltaba era tan pero tan empinada!! la ves bien??? uhhhhhhh queda para la próxima!!!!!! ya nos estamos apunando!!! jajajaja

HISTORICA IGLESIA



La capilla Nuestra Señora del Rosario, uno de los edificios más antiguos del país, declarada Monumento Histórico Nacional, data de los tiempos de la colonia... preciosa...

AJUSTA EL CINTURÓN... VAMOS HACIA VILLA MERCEDES



Última postal de Merlo, rumbeamos hacia Villa Mercedes, dale??? arreglá un poco el mate que la aventura continúa!!! ahhh... qué cierto es lo de las autopistas de San Luis!!! rutas óptimas!!! cuando las nuestras serán asi?????

ESTACIÓN VILLA MERCEDES - SAN LUIS



Tercer parada.
No me digan que no es bellísima amigos!!! desde el suelo o desde lo alto, irradia esplendor!!!! magnífica!!!!!!!!! inactivo para pasajeros pero si para cargas... el edificio es utilizado con diversos fines: sede de una escuelita de futbol, centro cultural... muy pero muy bella...

SORPRENDENTE...



No me digas que no es para quedarse con la boca abierta!!!! un andén que es muestra de arte!!! impecable... abierto... inmaculado... ni un solo graffiti ni sucio... en nuestra costumbre de ver que nada es respetado encontrarse con esta imagen realmente te llena de sorpresa... las esculturas hechas en algarrobo son espectaculares, podrás verlas en SOBRE RIELES, no hay espacio suficiente para esta edición!! a tu derecha, el testimonio de un ferrocarril que supo ser próspero: un puente peatonal!!! sorprendido??? seguro que si!!!!!!!!!

UHHHHHHH NO HAY NOMENCLADOR!!!!


Te lo digo en serio!!! buscamos por todos lados y no pudimos encontrarlo!!! lo que si hallamos, fue esta placa en el interior del andén!! también esta preciosa campana... linda, no???
Nos vamos yendo... uhhhhhh... pero te muestro algo de la ciudad, vení...

PRINCIPALES ATRACTIVOS



La Municipalidad es un edificio impresionante, muy bien cuidado... al frente su Plaza Principal con el monumento de nuestro Libertador, el Gral San Martín. Nuestro paseo llegó a su fin y la RN 7 nos espera para traernos de vuelta a casa... un regreso casi terrorífico por su estado del que por suerte salimos airosos y podemos contarlo... qué desastre son nuestras rutas amigos!!! en fin...

DE REGRESO...


Con la alegría de siempre, esta aventura truenotoureana llega a su fin... confirmamos cuánta belleza hay en nuestro país, que hermosos lugares y cuánta maravilla crea nuestra naturaleza.
Cuánta razón tienen aquellos que pregonan la belleza puntana, nada más cierto amigos!! San Luis es espectacular!!!!!!!!
Ahora te despido de este viaje especial, fuera de nuestros pagos... pronto los pueblos bonaerenses regresarán a asombrar nuestra retina!!!
Hasta pronto amigos!!!!!!!!!! buenos caminos para todos!!! Su

jueves, 21 de julio de 2011

TRÍPTICO II : LA AVENTURA CONTINÚA...


Uhhhhh cuánto vientooooo!!! con el hermoso Salado de fondo te doy la bienvenida a esta nueva edición truenotoureana!!!

Nuestra aventura nos llevó finalmente a Achupallas, un pueblo que teníamos en agenda hace mucho y pudimos concretar!! encontrarlo no fue difícil y en camino decidimos que serían tres y no uno: Achupallas y también Ugarte e Indacochea. Los conocés???? no??? vamos, el fantástico truenotour invita, no olvides el mate!!!!!

TIBIO TIBIO... ESTAMOS CERQUITA...



Estar cerca es muy bueno!! jajajajaaj llegamos a Ugarte por la RP 51 luego de pasar Chivilcoy por la RN 5. Por una ruta interna, el Camino Real, uniremos tres pueblos: Ugarte - Achupallas - Indacochea y buscaremos sus estaciones, que están atravesadas por distintos FFCC... vamos a conocerlas??? cuánta expectativa!!! ajustate el cinturón y por favor, cerrá la puerta!!!!!!

ESTACIÓN UGARTE AMIGOS...



Preciosa edificación amigos!! la Estación Ugarte, al igual que las que visitaremos en este nuevo Tríptico, está inactiva. Perteneciente al FFCC Sarmiento se encuentra "alquilada" a Lidia, una señora que nos recibió atentamente y conversó con nosotros pero no nos permitió ingresar al interior. En fin... es lo que hay y debemos conformarnos con eso!!!!!! Recordás que en La Rica, en idéntica situación, nos nos dejaron hacer nada de nada??? así que nos llamamos contentos!!!!

EL FRENTE DE LA ESTACIÓN UGARTE



Una vista singular del frente, que tiene el nomenclador en su exterior... tal vez original o traído del interior.

DESDE LEJOS....



Lidia no nos permitió ingresar a la estación y cuando tomamos el camino para Achupallas pudimos divisarla de lejos, el zoom hizo el resto y ahora la vemos... con ganado sobre sus vías, el nylon no permite ver más. No encontramos el nomenclador, por lo menos a la vista no se distinguió...

IGLESIA Y PLAZA CENTRAL



Mirá lo que es esta plaza!!!!! doble hilera de árboles en todo su contorno!!!!! impresionante!!!! lo que debe ser en época de verano!!! ahora la desnudez nos permite apreciar la fachada de su Iglesia... paramos a tomar unos matienzos?? dale!!! al lugar amerita para tomar un descanso y disfrutar de la quietud... un ratito nomás!! jajaja

EL PUEBLO....



A la derecha, la escuela que abarca el nivel primario y secundario. Única en una gran extensión, recibe estudiantes de pueblos muy apartados que son trasladados hasta ahí. Al lado, funciona el Jardín de Infantes.

A la izquierda, la Delegación Municipal. Mirá con atención: tiene cajero!!!! ya sé adonde buscar billetes en los feriados largos!!! jajajajajja increíble!! Basta de colas larguísimas y falta de dinero, en Ugarte, tenemos cajero!!!! Nos vamos del pueblo en busca de Achupallas, ajusta el cnturón que el truenotour continúa... pasajeros a booooordo vamos!!!!!

ACHUPALLAS A LA VISTA!!!!!!!!!!



Camino Real, arenado... y el pueblo que asoma de lejos... es nuestro llano, la provincia de Buenos Aires...
Liiiiiiiiiiiiiinduuuuuuu !!!!!!!!!
Vamos que esto recién empieza!!!!!!!!

ESTACIÓN ACHUPALLAS


Al fin llegamos a la estación amigos!!!! indiscutiblemente es del Belgrano!! en precioso estado, se la utilizaba como Delegación Policial, ya no... también funcionó como Biblioteca. Actualmente no se la utiliza pero se encuentra bella, muy bella... preparate otro mate... hay tanto para seguir conociendo!!! vamos!!!!

PUNTOS DE VISTA...



Hacia la izq Ramón Biaus... hacia la derecha, Pla. (futura visita...)

EL ANDÉN Y EL NOMENCLADOR



Muy vistoso el nomenclador y el interior del andén desierto, pelado... no hay asientos, carteles... nada... sólo su silencio...