martes, 29 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS AMIGOS!!! TRUENOTOUR EDICIÓN ESPECIAL


Hola amigos!!!!!!!
Efectivamente la de hoy es una edición especial, y lo es por varias razones: esto que ves en la imagen es una zorra, vehículo que se traslada sobre las vías...
Mmmmmmmm... qué significa esto???
Te cuento, los Amigos del Belgrano, una organización de gente que trabaja a full por mantener nuestras vías vivas, emprendió una importante meta: ganar ramal y avanzar desde Tres Sargentos hasta Los Ángeles!! 20 kms de desmalezamiento y desmonte, de esfuerzo y entrega. El día llegó y el sueño está por concretarse, truenotour siempre acompañó y difundió la gran obra de este grupo así que, cómo no íbamos a acompañarlos en semejante evento???? Luego, también recorrimos el pueblo de Los Ángeles para que lo conozcas!! nooooooo Los Ángeles, California nooooooo, Los Ángeles partido de Chacabuco... prepará el mate... hoy podría ser un tereré porque hace un calor infernal!!! jajajaaja dale que nos vamos para Tres Sargentos!!!

TRES SARGENTOS, EL ENCUENTRO...

La cita era en Tres Sargentos, Y ahí estuvimos para acompañar a los Amigos en un día tan importante para ellos!!! Un día espléndido y muchas, muchísimas ganas de arrancar!!! Un día inolvidable en el que pudimos conocernos en persona con amigos virtuales!! y fue un gran gran gusto Amigos!!!! uhhhhhhhhh la zorra va a partir!!!!!!! vamos que hay un lugar para vos también!!! vaaaaaaaaaaamoooooooooooos!!

VAMOS QUE PARTIMOS!!!!!!


Si amigos, comandada por Cristian parte nuestro primer viaje en zorra!!! Toda una experiencia que no habremos de olvidar!!! las vías, generosas, invitan y sienten el peso del tránsito por encima suyo... quince años durmiendo... quince años inactiva, hasta que este grupo de fanáticos locos por los trenes se emprenden en otra gran hazaña que se suma a las ya logradas... y hoy van a lograrlo!!! seguí con nosotros esta aventura!!! ojo con el mate que la zorra vibra mu mu mu mu choooooooooo, un grupo quedó atras en un acopladito enganchado con nosotros, pobreeeeeees!! no sabés el sol y el viento que había!!! pleno mediodía!!! vamos vamos!!

LOS AMIGOS DESDE LA RUTA...

La mayoría de las familias y miembros de los Amigos fueron por ruta para cedernos gentilmente su lugar en las zorras... En un buen tramo el ramal corre paralelo a la RN 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco... y ahí se iban deteniendo para registrar un momento único... Otros vehículos también con alegría festejaban el paso de la zorra saludando desde sus ventanillas!!! Imaginen si el paso fuera del tren!!!! qué bueno sería!!!!!!!

CAÑAS Y MÁS CAÑAAAAAAAAAS!!!!!!!


Impresionante lo que es este cañaveral!!!
Cortado recientemente ya se ve propagado intensamente... estas plantas crecen a ritmo muy rápido!! y a la zorra le cuesta mucho avanzar!!!

UHHHHHHHHH EL CAÑAVERAAAAALLL


Uhhhhhhhhh
Las cañas te azotan por todos lados!!!
Cristian conduce con muchíma precaución pero te llegan los restos por todos lados!!!
Los chicos atrás se protegen como pueden... pero la batalla ya fue ganada...

UN ALTO EN EL CAMINO... PERDÓN!! EN LA VÍA!!!


El cañaveral es tan profuso, que la travesía sigue a pie... todavía quedan restos para ser levantados y las zorras tienen que esperar...
Quienes no esperan son los muchachos, que ponen todo su esfuerzo para concretar la hazaña!! Mientras vamos por estos maravillosos túneles, vamos a acercarnos para darte una idea del gran trabajo que falta y te permite imaginar cuánto ya hicieron desde Tres Sargentos, 20 kms ganados!!!

A FULL PRO VÍA... YA ESTAMOS CERQUITA...

La meta está tan cerquita... apenas unos 600 metros... y todos disponen su entrega para lograrlo!!! con muchísimo calor y una tormenta que se acerca amenazante, pero nada, nada detiene a estos titanes!!!

SE SIENTE... SE SIENTE...


Después de horas de denodado y arduo trabajo, el ramal finalmente quedó libre!!!!!!
Y al fin llegaron!!!!
Aplausos, papelitos y vítores los recibieron...
Cuánta satisfacción y regocijo habrán sentido los muchachos en ese momento!!!

FESTEJOS AL POR MAYOR!!!!!


La llegada de los Amigos en las zorras fue un hito festejado con toda la algarabía que este suceso demandaba!!!! Cuánta alegría, con el sabor tan intenso de la meta lograda...

Una y mil veces: FELICITACIONES AMIGOS DEL BELGRANO!!!!!!!

LOS ÁNGELES, ANTES Y DESPUÉS...


Una imagen vale más que mil palabras, y esta no es la excepción: lo que ves a la izquierda, es la Estación en marzo de este año... la de la derecha, ya lo compartiste con nosotros: noviembre de este mismísimo año...

QUÉ GUSTAZO AMIGOS!!!!!!!!!


Siempre nos encontramos pantallas mediante...

A través de SOBRE RIELES, o de LOS AMIGOS DEL BELGRANO.

Compartimos muchas cosas, cada uno a su forma, pero unidos por una misma pasión: el amor por nuestros ferrocarriles y el mismo deseo de mantener vivas las vías: ustedes en hechos concretos, con machete y mucha garra... nosotros, con los registros y la palabra...

Fue un verdadero gusto conocerlos y compartir un logro tan importante para la Agrupación, el pueblo, la Patria entera... GRACIAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!

VAMOS A CONOCER EL PUEBLO???


Dejamos los festejos por la gran epopeya por un rato, y nos vamos a recorrer el pueblo...

La de la izquierda es la calle principal, mirá las laterales... el pastito las cubre, delatando el poco tránsito que tienen...

Vamos a descubrir sus secretos, en medio de la siesta, donde ni los perros se alarman ante nuestra presencia!!! jajaajaja todo es tan, tan tranquilo... vamos????

BELLAAAAAAAA Y SOLITARIA....


Por un lado nos sorprendimos que semajante casa estuviera vacíaaaaaaaaaaaaa!!! y tan bien conservada, pero se ve que tiene su cuidador, ya que al lado mismo, encontramos este galpón-pesebre en el que el sol se cuela por donde puede...
Simple y natural...
Simple y bello...

POSTALES...


A la izquierda los restos de una edificación que supo ser preciosa... en una ochava espléndida... es increíble como se conserva el pórtico, con su ala izquierda practicamente extinguida...
A la derecha la calle principal del pueblo (en realidad paraje) que desemboca a la estación, viniendo desde Salto... La señalización te ubica en distancias...

VIEJO ALMACÉN ABANDONADO



Mirá lo que fue este almacén, ubicado al frente mismo de la Estación de trenes... Pensá en lo próspero que supo ser, llegando a tener unos 700 habitantes en su tiempo de esplendor y que hoy se reduce a 70 aprox.
El viejo mostrador de cuando se vendía todo suelto... el azúcar, la harina, la yerba...
Te acordás???? las galletitas venían en latas y antes de la leche corrías a comprarte un cuarto!!
No existía el packaging, el autoservicio...
Yo me pregunto y te pregunto, la evolución no significó involución?? Tenés tu espacio para responderme, al pie, donde dice "comentario" Dale!!! te invito a hacerlo!!!!

QUÉ BELLEZAAAAAAAAAAAAA


Impresionante la fachada de esta antiquísima edificación que se mantiene intacta a través del tiempo.
La sombra, sus ventanas y maravillosa puerta dan el marco exacto del paso del tiempo... Preciosa, no???

NATURA - HOMBRE


El Hombre se encarga de hacer grandes obras...

Pero la Naturaleza, mucho mejores....

Qué increíble no???

HASTA PRONTO TRUENOTOUREANOS!!!!


Nos vamos yendo amigos!!!!!!

El truenotour de esta edición fue más que especial!!! Compartir un acontecimiento taaaaan especial para los Amigos del Belgrano fue una de las grandes alegrías que sabremos guardar en nuestro recuerdo de esta maravillosa travesía!!!

Las grandes obras se hacen en silencio pero merecen ser difundidas... ese es nuestro compromiso Gracias Amigos por darle tanto a nuestra Patria!!!!!!
Y ahora nos vamos despidiendo... Román Baez nos espera y hacia allá nos vamos, en la próxima edición lo compartiremos si Dios quiere... sólo te cuento que tres personas quedaron en el pueblo... mmmmmmmm... eso, es otro tema... jajaajja te espero para develar el misterio!!! Muchos saludos, SU

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS AMIGOS A GENERAL ALVEAR!!!


Hola amigos truenotoureanooooooooooooos!!!!
Bienvenidos!!!
Los caminos nos llevaron hoy hasta General Alvear, pago bonaerense al que llegamos por la ruta 51 desde Chivilcoy...
Arribar a esta ciudad nos lleva al centro mismo de Buenos Aires ya que, curiosamente es centro de coordenadas entre los extremos de nuestra provincia en los cuatro puntos cardinales... qué tal??? Lo sabían?? Nosotros tampoco!! Nos lo hizo saber Dany, a quien va dedicado este truenotour, oriundo de nuestro destino...
Nuestro plan era recalar en Alvear y conocer dos de sus pueblos: Micheo en sentido Saladillo y Emma, en sentido a Tapalqué. La lluvia nos recordó que "el hombre propone y Dios dispone" así que la visita a los pueblos quedará para la próxima y en esta edición les mostramos todo lo que pudimos descubrir de este pueblo vestido de ciudad, ya que, afortunadamente conservan las características propias de un pueblo.
Preparaste el mate??? andá haciendo nomás que el recorrido te entregará varias sorpresas!!! vamos?? la puerta está abierta y la casa invita! !!!

AMIGOS, ESTACIÓN ALVEAR - FFCC ROCA

Al llegar a Alvear, lo primero que preguntamos es... dónde queda la Estación???? un señor muy amablemente nos dió las indicaciones, y a pesar de la lluvia, hasta allá nos dirigimos!!! Y las sorpresas empezaron a presentarse... ver de lejos un edificio tan lindo nos dejó escapar un suspiro.... guauuuuuuuuu es preciosa, qué bien cuidada!!!!
Se trata de un ferrocarril activo, pero además, la estación es usada como Centro de Formación Profesional, con carreras como carpinteria, reposteria, etc... bien por los oficios y por la educación!!!! Vamos a ver la estación????

ESTACION GENERAL ALVEAR EN SU INTERIOR...


Preciosa e inconfundible... pertenece al FFCC Roca... con las varillas adosadas a la pared que caracterizan a este ferrocarril. Te cuento que la Estación fue fundada en 1897 y permanece activa, con un servicio semanal que vincula Constitución - Alvear.
Aca finaliza su recorrido.

LA GALERÍA DEL ANDÉN... EL RAMAL...

Con y sin lluvia...
Hermosa la vista del andén, bien de cerca y bien de lejos...
Hasta acá llega el tren y pega la vuelta... Sale de Constitución los viernes a las 20.45, llega a las 4 del sábado; y los domingos a las 16.40 regresa y llega a las 23.55...

MESA GIRATORIA


En un hecho totalmente inusual encontramos una mesa giratoria, ya extinguidas...
Y por encima de todo, no sólo existe sino que está en perfecto estado!!! Es una pieza histórica ya que no se usa, fue trabada por un accidente en el que un niño quedó atrapado al hacerla rotar. Vos podés creer que en Villars se robaron semejante estructura férrea???? pues es así!!! quedó nada más que la fosa!!! increíble... pero más que real...
Epaaaaaaaaaaaaaa qué hay por allí moviéndose sigilosamente?????

NO ME METAN LA MULA... QUE HAY AHI???

Cuando Juan nos contó que adentro de la mesa habia una mulita, no lo podíamos creer!!
-Vivaaaaaaaaaa?????? (No en vano me llamo Susana, jajajajajajaja)
Más que viva, vivísima!!!! jajajaja esto es una mulita giratoria!!!
Te cuento que este hermoso animalito vive ahi, adentro de la mesa giratoria, y dada su profundidad, es imposible que escape. Allí es cuidada y vive tranquilamente, exceptuando cuando llegaron los truenotoureanos!!!!

EL DEPÓSITO Y EL NOMENCLADOR



Fijate bien en la foto del Depósito y aún se puede ver algo de su nombre...

En el caso del nomenclador, casi que lo tenés que adivinar!!! jajaaaj pero tiene un atractivo único hasta ahora: la mesa giratoria de fondo...

NO VAMOS YENDO DE LA ESTACIÓN...



A tu izquierda la casita de Juan, el hombre que mantiene todo el cuidado del lugar, y también oficia de bicicletero. Fue mucho lo que nos contó de Alvear, de sus costumbres y de la Estación, asi como también nos acercó la mulita para poder verla mejor!!! Gracias Juan!!! qué buen recuerdo nos llevamos de este lugar: encontrar una mesa giratoria completa!! con mascota incluída!!! jajaaajaj y la buena gente que se encuentra alli!!! Vamos que te muestro la ciudad... y el mate... como va???

VENI, TE MUESTRO LA CIUDAD!!!!

La ciudad de Alvear tiene unos 15 mil habitantes.
Con una economía basada en la actividad agropecuaria, como así tambien fábrica de indumentaria de campo y también de calzado.
Cuenta con dos cárceles, por lo que las fuerzas de seguridad constituyen una de las principales actividades.
Alvear es un pueblo vestido de ciudad, la gente se conoce casi toda... Es un pueblo solidario, nos decía Juan, el señor de la Estación... Y muy bello... La Parroquia San José, y el Palacio Municipal dan prueba de ello...