lunes, 30 de julio de 2012
ESTACIÓN MÁXIMO FERNÁNDEZ - FFCC SARMIENTO
Estación Máximo Fernández amigos, por la que circulan vías del Ferrocarril Sarmiento. Podrán notar el lamentable estado en que se encuentra... les cuento... allá por los '80 un tornado se llevó este pueblo por delante!! Arrasó y destruyó casi todo, y curiosamente las estaciones que le anteceden y preceden se encuentran en impecables condiciones, por lo que resulta muy llamativo que nunca se haya ocupado nadie por recuperarla!!!
El tanque de agua y palomar...
Las brillantes vías en sentido a San Emilio.
El nomenclador y los túneles a la distancia en sentido hacia Mechita.
Destrucción total en su interior.
Del galpón ferroviario, sólo quedo su base y una palmera, que vaya a saberse cómo llegó ahi!!!
VAMOS A CAMINAR POR EL PUEBLO??
Levantando campamento que hay que recorrer el pueblo!!!!!!!!!!
Hay una sola cuadra que tiene viviendas, es decir que no hay más de cuatro o cinco viviendas!!! nada más!!
La entrada tan bien cuidada a esta casa, es sólo lo que va a hacerte pensar que este es un pueblo como tantos otros... Y no!!!!! siempre digo lo mismo: cada lugar es único!! tiene su propia identidad, historia... y vaya si Máximo Fernández la tiene... Preparate... vas a ver imágenes sorprendentes!!!
EL ALMACÉN DEL PUEBLO
Bellísimamente conservado, la única edificación impecable, al igual que un par en esta cuadra... sólo esas en todo el pueblo!!!
En tiempos de comunicaciones cibernéticas, mails, messenger, hubo otro tiempo en el que se enviaban cartas... recordás?? este histórico buzón y el magnífico cartel de la estafeta, que seria como una sucursal del Correo Argentino que se ubicaba en los pueblos para el intercambio de cartas en otros tiempos, donde los familiares lejanos mandaban, infaltablemente sus postales navideñas con los bueno deseos para el familiar lejano, para trar y llevar noticias que demoraban muuuucho tiempo en llegar...
En tiempos de comunicaciones cibernéticas, mails, messenger, hubo otro tiempo en el que se enviaban cartas... recordás?? este histórico buzón y el magnífico cartel de la estafeta, que seria como una sucursal del Correo Argentino que se ubicaba en los pueblos para el intercambio de cartas en otros tiempos, donde los familiares lejanos mandaban, infaltablemente sus postales navideñas con los bueno deseos para el familiar lejano, para trar y llevar noticias que demoraban muuuucho tiempo en llegar...
Cómo podía faltar!!!!!! ajjaajaj vamos a seguir la caminata... Máximo Fernandez ya casi no tiene habitantes, y las construcciones habitables, como ay te expliqué, son mínimas. Hay muchas ruinas en este pueblos. Penosos y silenciosos testigos de lo que este lugar supo ser. Sólo podremos reconstruir su historia recorriéndola y sacando nuestras propias conclusiones!! Vamos!!!!!!!
ENIGMATICO EDIFICIO... PENSIÓN?? CARNICERÍA??
Nada la identifica... sólo sus paredes y aberturas se mantienen como guerreros en pie en medio de la destrucción. No nos vamos a resistir entrar no???
Las dudas se empiezan a disipar... tal vez fue una pensión...
Desolación y ruinas absolutas...
Gruesísimas paredes de ladrillos y adobe.
Las dudas se empiezan a disipar... tal vez fue una pensión...
Desolación y ruinas absolutas...
Gruesísimas paredes de ladrillos y adobe.
Pero el mostrador y estos ganchos permiten entender que también hubo aqui una carnicería...
Quién habrá dejado ese zapato... qué historia guardará su enigmática presencia...
ANTIGUA PANADERÍA...
Extranísima la arquitectura de la panaderia...
Según muy buena observación de mi amigo Dany, el ala izquierda está restaurado y recuperado. No así el ala derecha... seguro que tenes muchas ganas de conocerla por adentro... yo también!!! vení!! entremos!!!
Panorama de la cuadra...
Con la mirada en el exterior, nuestra recorrida termina para seguir develando los misterios de Fernández... aún quedan muchas sorpresas más... hacete un mate, un café y preparate para seguir descubriendo!!!
Según muy buena observación de mi amigo Dany, el ala izquierda está restaurado y recuperado. No así el ala derecha... seguro que tenes muchas ganas de conocerla por adentro... yo también!!! vení!! entremos!!!
Panorama de la cuadra...
Con la mirada en el exterior, nuestra recorrida termina para seguir develando los misterios de Fernández... aún quedan muchas sorpresas más... hacete un mate, un café y preparate para seguir descubriendo!!!
HASTA PRONTO AMIGOS!!!!!!!!
Por un lado el puente férreo del FFCC Sarmiento
Y por el otro, el bellísimo Sol escondiéndose tras la inmensidad del rio...
Y la nave que debe reanudar la marcha porque la noche se acerca!!!!! Espero haber hecho grato, misterioso, enigmático y por qué no, melancólico este viaje... A veces no sólo el Hombre se encarga de destruir: de tanto en tanto la Naturaleza también lo hace, y vaya a saber por qué nadie se ocupó de levantarse y reconstruirse...
Te dejo con esa reflexión y te espero para la próxima aventura!!!!!!!
Hasta prontitoooooooooo, SU
domingo, 22 de julio de 2012
viernes, 13 de julio de 2012
BIENVENIDOS AMIGOOOOOSS!!!
BIENVENIDOS AMIGOS TRUENOTOUREANOS!!!!!!
Las rutas nos llevan a dos destinos, nos vamos para el lado de San Pedro!! Vamos??? no te anticipo nada porque quiero sorprenderte.
Sólo puedo contarte que estamos a unos 130 kms de Capital y nos abrimos de la RN 9 hacia Arrecifes por la ruta 191. Nada más.
Ahhhhhhhh, lo que ves en la foto, es un tanque ferroviario que nada tiene que ver con lo que verás en esta edición, pero lo cruzamos en camino y nos permitió, sin querer, como casi siempre, realizar un hallazgo maravilloso que quedará para otra publicación: el ramal Di Pietri. Eso te lo dejo para la próxima, ahora hacete un mate, unos chocolates o un cafecito y vamos nomás que el viaje empieza!!! Estás listo?? Mucho abrigo que hace mucho mucho frio!!!!!!!! Vamooooooooosssssssssssss
ESTACIÓN DOYLE... LO QUE QUEDÓ...
La tranquera a campo abierto invita a pasar... esto es predio ferroviario sin dudas, pero... y la estación???
Estos son los únicos restos de la Estación Doyle, que fue arrasada por un incendio. Nada quedó de la misma, sólo algunos detalles mínimos.
El tendido férreo, la vereda casi ausente del andén nos dan señales de lo que fue la Estación. Las vías, aqui en sentido a Santa Lucía.
Los sostenes del Nomenclador, también ausente...
Únicos rastros, únicos sobrevivientes de una estación que se supo llamar Doyle.
Estos son los únicos restos de la Estación Doyle, que fue arrasada por un incendio. Nada quedó de la misma, sólo algunos detalles mínimos.
El tendido férreo, la vereda casi ausente del andén nos dan señales de lo que fue la Estación. Las vías, aqui en sentido a Santa Lucía.
Los sostenes del Nomenclador, también ausente...
Únicos rastros, únicos sobrevivientes de una estación que se supo llamar Doyle.
OTROS SOBREVIVIENTES...
Como único testigo, además de las vías, el viejo galpón ferroviario. Intacto.
Y la mesa de comandos tras el cerco de alambradas boyereadas... Únicos sobrevivientes a la Estación Doyle...
Y la mesa de comandos tras el cerco de alambradas boyereadas... Únicos sobrevivientes a la Estación Doyle...
RELEVAMIENTO DE ZONA
Bellas edificaciones...
Guauuuuuuuu qué bellezaaaaaaaaaa!!!
Uhhhhhhhhhhh espectacular edificación ...
Magnífico!!!!!
Guauuuuuuuu qué bellezaaaaaaaaaa!!!
Uhhhhhhhhhhh espectacular edificación ...
Magnífico!!!!!
COOPERATIVA DE DOYLE
Amigos, les presento el imponente edificio de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, sucursal Doyle, que abrió sus puertas desde el año 1993.
El Club Social del Progreso Agrícola que tiene su base en la Cooperativa. También cuenta este edificio con una sala de primeros auxilios.
Los surtidores y mas atrás, casi llegando a la esquina, un gran almacén.
En la ochava, como frente, la Forrajería y el símbolo del Cooperativismo.
El Club Social del Progreso Agrícola que tiene su base en la Cooperativa. También cuenta este edificio con una sala de primeros auxilios.
Los surtidores y mas atrás, casi llegando a la esquina, un gran almacén.
En la ochava, como frente, la Forrajería y el símbolo del Cooperativismo.
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