lunes, 30 de julio de 2012

TRUENOTOUR MISTERY

BIENVENIDOS AMIGOS TRUENOTOUREANOSSSSS!!!
Cómo andan???  en esta oportunidad vamos a hacer un viaje muy especial, asi que te aconsejo que si le temes a fantasmas, historias de terror, hoy no te subas!!! El fantástico truenotour hoy se encamina hacia la ciudad de Bragado, a la busqueda de un pueblo fantasma que se llama Máximo Fernández. Muchas historias se tejen y dicen en torno a este lugar y nosotros vamos a develar el misterio... por las dudas, fuimos unos cuantos!! jajajajaja  Nooooooo  no era por miedito!! jajaja en realidad esta es nuestra tercera visita , pero nos la  debíamos con nuestros amigos y nunca recorrí el pueblo entero, lo que me llenó de sorpresas... hacete un cafecito o matecito y venite!! hoy va a costar hacerte un lugarcito, pedile a Berdy y a Gustavo que se achiquen bien chiquitos y sumate!!!!!! Daleeeeeeeee vamos que salimos!!!!!!!

ESTACIÓN MÁXIMO FERNÁNDEZ - FFCC SARMIENTO

  Estación Máximo Fernández amigos, por la que circulan vías del Ferrocarril Sarmiento. Podrán notar el lamentable estado en que se encuentra... les cuento... allá por los '80 un tornado se llevó este pueblo por delante!! Arrasó y destruyó casi todo, y curiosamente las estaciones que le anteceden y preceden se encuentran en impecables condiciones, por lo que resulta muy llamativo que nunca se haya ocupado nadie por recuperarla!!! 
El tanque de agua y palomar... 
Las brillantes vías en sentido a San Emilio.
El nomenclador y los túneles a la distancia en sentido hacia Mechita.
                                                                    Destrucción total en su interior.
          Del galpón ferroviario, sólo quedo su base y una palmera, que vaya a saberse cómo llegó ahi!!!

PARADA IMPORTANTE: EL ALMUERZO!!!! Y LA BUENA CHARLA!!

Almuerzo ferrófilo, con la hermosa y grata compañía de buenos amigos!!!   Dentro de la amargura que nos produce ver tanta desolación, por lo menos vemos vías brillantes por las que circula el tren, y tren de pasajeros!!!!!   Voy a ver si puedo invitarlos a recorrer el pueblo... Pablo me parece que se está haciendo flor de siestón!! jajajajaa          Me ayudan a adivinar de qué estarán hablando... a ver... vos que creés??

VAMOS A CAMINAR POR EL PUEBLO??

                    Vamoooooooooosssssssssssssss
                         Levantando campamento que hay que recorrer el pueblo!!!!!!!!!!
Hay una sola cuadra que tiene viviendas, es decir que no hay más de cuatro o cinco viviendas!!! nada más!!
La entrada tan bien cuidada a esta casa, es sólo lo que va a hacerte pensar que este es un pueblo como tantos otros... Y no!!!!! siempre digo lo mismo: cada lugar es único!! tiene su propia identidad, historia... y vaya si Máximo Fernández la tiene... Preparate... vas a ver imágenes sorprendentes!!!

EL ALMACÉN DEL PUEBLO

Bellísimamente conservado, la única edificación impecable, al igual que un par en esta cuadra... sólo esas en todo el pueblo!!!
En tiempos de comunicaciones cibernéticas, mails, messenger, hubo otro tiempo en el que se enviaban cartas... recordás??  este histórico buzón y el magnífico cartel de la estafeta, que seria como una sucursal del Correo Argentino que se ubicaba en los pueblos para el intercambio de cartas en otros tiempos, donde los familiares lejanos mandaban, infaltablemente sus postales navideñas con los bueno deseos para el familiar lejano, para trar y llevar noticias que demoraban muuuucho tiempo en llegar...
Cómo podía faltar!!!!!! ajjaajaj  vamos a seguir la caminata... Máximo Fernandez ya casi no tiene habitantes, y las construcciones habitables, como ay te expliqué, son mínimas. Hay muchas ruinas en este pueblos. Penosos y silenciosos testigos de lo que este lugar supo ser. Sólo podremos reconstruir su historia recorriéndola y sacando nuestras propias conclusiones!! Vamos!!!!!!!

CLUB DEL PUEBLO

                                                    El Club de Máximo Fernández...
                                                       Restos de la cancha de bochas

ENIGMATICO EDIFICIO... PENSIÓN?? CARNICERÍA??

Nada la identifica... sólo sus paredes y aberturas se mantienen como guerreros en pie en medio de la destrucción. No nos vamos a resistir entrar no???
                                            Las dudas se empiezan a disipar... tal vez fue una pensión...
                                                                    Desolación y ruinas absolutas...
                                                  Gruesísimas paredes de ladrillos y adobe.
Pero el mostrador y estos ganchos permiten entender que también hubo aqui una carnicería...
Quién habrá dejado ese zapato... qué historia guardará su enigmática presencia...

ANTIGUA PANADERÍA...

Extranísima la arquitectura de la panaderia...
Según muy buena observación de mi amigo Dany, el ala izquierda está restaurado y recuperado. No así el ala derecha...  seguro que tenes muchas ganas de conocerla por adentro... yo también!!! vení!! entremos!!!
                                                                            Panorama de la cuadra...
Con la mirada en el exterior, nuestra recorrida termina para seguir develando los misterios de Fernández... aún quedan muchas sorpresas más... hacete un mate, un café y preparate para seguir descubriendo!!!

LA VIEJA USINA

                                             No te asustes...  son truenotoureanos reales!!!!!!
                                                  La vieja y abandona Usina del pueblo

CAPILLA DE MONTELÉN

                                            Este sendero, precedido por Berdy, nos lleva a un lugar...
                 Tal vez no dejes de asombrarte con estas imágenes, asi que no voy a hablarte mucho...
De estilo gótico, poco se sabe de la Capilla de Montelén, como se da en llamar. El tornado que asoló al pueblo allá por 1980 también hizo lo propio con la Capilla y el Colegio de Montelén, una estancia aledaña al predio ferroviario...
Construcción más que noble que supo resistir no sólo al tornado sino también a las inclemencias de tiempo y de la vegetación que la rodea..
.Con esta última imagen te despido... otros visitantes llegan y nadie quiere inmiscuirse en el misterio que crea para cada uno que se enfrenta con semejante espectáculo. Me imagino cuánto te habran sorprendido si no la conocías!!! Vamos monte adentro?? allí descubriremos el Colegio...
                                    Vamos!!!!!!!!  Berdolanga nos acompaña!!!!!!
Mirá que la publicación sigue en la pagina siguiente: hace click en "publicaciones antiguas", abajo a la derecha, ahí está la continuación de la publicación. Subí tanto material que no alcanzó una página!! ajajaj