viernes, 6 de mayo de 2011

DETALLES....



Un... farol?

La ignorancia se hace presente en un montón de objetos que vamos encontrando y no sabemos de qué se trata!!!

Eso sí... de algo estamos seguros: el grueso aceite que tienen los cambios nos anotició de un ferrocarril activo!!! bien ahi!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Susana! El farol que se ve en la foto está colocado junto al cambio de vía o desvío. Su función es informar al maquinista cuál es su ruta: o seguir derecho, o tomar el desvío hacia la derecha o la izquierda. El alambre tejido tiene una línea vertical ( sigue derecho) o una horizontal ( tipo " contramano" que indica que no puede seguir derecho o debe tomar el desvío). A veces en vez de una línea, puede ser una flecha. Y está iluminado de noche. Saludos! y muy bueno tu Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Me faltaba decir que el farol GIRA sobre un eje solidario a una barra del cambio. Este giro mecánico y además iluminado, lo hace verdaderamente interesante. El cambio se puede gobernar a distancia desde el cabín por un sistema de barras y palancas que puede tener muchos metros. El hecho de que este farol está asociado a la aguja del cambio (el tramo de vía movible) hace que el conductor sepa si realmente la aguja está bien pegada y hacia adonde debe ir. Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oscar!!!!! la verdad que te agradezco muchisimo que nos hayas informado tan bien!! muchos saludos!!!

    ResponderEliminar