Este lugar es el Bar de Viale, cerrado desde la muerte de su dueño. Y acá nos quedamos... Javier nos dio la oportunidad de conocer a Fanny, la dueña del lugar. Y ahi fuímos, felices de escuchar su historia..
.
Te presento a Fanny, la dueña del lugar que permanece cerrado desde la muerte de su esposo. Asombrados escuchamos la vida de este edificio y la suya. Nacida en Acevedo, un pueblo también de Pergamino, vino a Urquiza desde muy pequeña y fue a una escuela... esa escuela era en este mismo lugar!!!
Ya te imaginarás la causa de la presencia de estos trofeos: en el bar que hizo don Viale, había una cancha de bochas, donde se hacía grandes torneos. Sabemos de todos estos recorridos que el juego de paleta y de bochas son inherentes a la vida pueblerina pura... hoy solo unos puntales quedan de esa cancha de bochas, testigo de tantos días de algarabía, apuestas, risas... Fanny encontró el amor en su pueblo natal, Acevedo, y luego ambos formaron su familia en Urquiza...
Fue un gustazo conocerlos!!! a Javier que nos resultó un anfitrión de lujo, a Sergio que nos reunió con Fanny, su mamá, a los tres muchínimas gracias, por su atención, por su disponibilidad, por su buena onda!!! Es uno de los gustos más grandes de esta hermosa aventura: conocer la historia en primera persona, a través de sus protagonistas. Graciassssssssssssss!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario