El difícil camino que nace desde la Ruta 3 nos lleva hasta La Noria, un paraje en el que no queda absolutamente nada, salvo los restos de la estación y la escuelita. Unas pocas vivendas rurales completan el cuadro habitacional de este lugar.
La Noria es un paraje que pertenece al partido de Cañuelas y pasa por él el FFCC Roca pero no se detiene.
Sus vías auxiliares son utilizadas para el estacionamiento de formaciones cargueras.
Vamos a conocerlo..
Muuuuuyy penoso el estado en que se encuentra, producto dle incendio que hicieron sus anteriores ocupantes antes de abandonar el lugar... Sin palabras.
Las formaciones cargueras estacionadas en las vías auxiliares.
Magnífica vista del cuadro ferroviario tomada desde una señal.
Epaaaa... desde la altura se pudo ver lo que cierto animalillo estaba haciendo!!! corriendo una liebre!!!!! menos que mal que ella fue más astuta y zigzagueando le sacó ventaja y se metió en la madriguera!!!!! ahhhhhhhh qué tranquilidad!!!!!!! jajajaja Berdyyyyyyyyyyy veni para acá!!!!!!!!
Antes de que Berdolanga siga haciendo macanas nos vamos yendo... Monte nos espera!!!! Arrrrrrrribaaaaaaaaaa, vamos!!!!!!!!!!
En La noria un empresario inicio la actividad vitivinícola, ojalá eso traiga prosperidad a este paraje abandonado.
ResponderEliminarhttp://www.lasintesis.com.ar/nota-uribelarrea-el-primer-viñedo-en-la-cuenca-del-salado-64999.html
Que buena noticia! gracias por compartirla!
EliminarMuy interesante. Esperemos con fe, que los ferrocarriles vuelvan a ser parte de los numerosos pueblos y ciudades de nuestra Patria. Yo he tomado en su tiempo, el ferrocarril Roca, hasta Bahía Blanca, y allí hacia un cambio de vía rumbo a Carmen de Patagones, Viedma y más adelante Bariloche. Yo me quedaba en Patagones y su historia. Hoy, pujante, gracias a la actividad deportiva en el Río Negro.
ResponderEliminarGracias Unknown, ojala, ojala algun dia los ferrocarriles vuelvan! Me alegro de la prosperidad en Rio Negro!!
EliminarGracias por tu tiempo, saludos, Susana