

A los 11 años, cursando 5º grado, construye su primer motor de cuatro tiempos con el cual hace funcionar un lavarropas. En esa misma época convierte el motor de un automóvil para el empleo de gas envasado como combustible en lugar de nafta. Se dedica también a la construcción de todas las herramientas de su taller.
A los 12 años egresa de la Escuela de Educación primaria y abandona para siempre sus estudios, pero no su capacidad de invención, lo que lo lleva a diseñar a la edad de 15 años un motor de 500 cm³ con árbol de levas a la cabeza, que tenía como destino una moto que pensaba construir. También diseñó su caja de velocidad de cuatro marchas. Las circunstancias hicieron que tuviera que vender el motor a un conocido suyo, quien lo colocó en una moto Harley-Davidson, y con el dinero obtenido por esta venta, comenzó a fabricar las primeras piezas de lo que era el sueño de su vida y su pasión, el helicóptero. Y vaya que lo logró, pues creó y patentó 14 modelos diferentes!! Y no sólo eso!! Vení, vamos a conocer bien su historia como es nuestro estilo, en primera persona!!!
El 25 de mayo de 1999 la Municipalidad de Saladillo organiza un almuerzo para festejarle el cumpleaños a Augusto y el Intendente le entrega la llave de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria. Más de 1500 personas concurren al almuerzo.
La obra de don Augusto le da los mayores lauros a nuestro país con sus producciones reconocidas a nivel mundial. Para nosotros fue un enorme orgullo tener la oportunidad de conocerlo y estar junto a él recorriendo y escuchando de su propia voz su historia. Qué hermosa oportunidad que no dejo de agradecer a Alejandro Mariotto por brindárnosla!!!