miércoles, 28 de marzo de 2012

PIRINCHO Y FANGIO...

A pedido de Juan Manuel Fangio diseña y construye un nuevo motor de cuatro cilindros en V de cuatro tiempos para instalar en automóviles DKW, utilizando por primera vez en la Argentina distribución por correas dentadas.
Este motor es exhaustivamente probado por Fangio recorriendo más de 100.000 Km. con óptimos resultados. Posteriormente se desarrolla, utilizando el mismo block, una versión para competencias internacionales con cuatro válvulas por cilindro, obteniéndose potencias similares a los motores europeos. El programa queda trunco con el cierre de la empresa DKW.
Con la versión de competición llegan a obtener casi 200 hp a 10500, y como corrían el riesgo de a tantas vueltas se rompan las bielas que eran de acero, lo consulta a Fangio sobre la posibilidad de conseguirlas de Titanio. Al poco tiempo recibe un llamado de Fangio desde Europa en que le dice que está con Enzo y tiene una bielas en las medidas que necesitaban, Enzo era ni más ni menos que Enzo Ferrari. Gracias Emilio López Rinaldi por la perfecta descripción de lo que nos contó don Augusto Cicaré!!!

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