miércoles, 28 de marzo de 2012

A VOLAR MI AMOR... VAMOS A VOLAR... LALALALALA

Por esta avenida, llamada Augusto Cicaré, esta banda de truenotoureanos llegó a un lugar que te resultará completamente inesperado!!!
Visitamos justamente, la Empresa Cicaré Helicópteros. No escuchaste hablar de ella??? Claro, si tu respuesta es negativa, sabré entenderlo por cuanto las grandes obras generalmente son anónimas...
Te cuento, Augusto Cicaré es un hombre muy particular, que desde pequeño se destacó por algo inusual: le gustaba inventar cosas. Y su sueño mayor, era crear un helicóptero ya que los admiraba enormemente.

A los 11 años, cursando 5º grado, construye su primer motor de cuatro tiempos con el cual hace funcionar un lavarropas. En esa misma época convierte el motor de un automóvil para el empleo de gas envasado como combustible en lugar de nafta. Se dedica también a la construcción de todas las herramientas de su taller.

A los 12 años egresa de la Escuela de Educación primaria y abandona para siempre sus estudios, pero no su capacidad de invención, lo que lo lleva a diseñar a la edad de 15 años un motor de 500 cm³ con árbol de levas a la cabeza, que tenía como destino una moto que pensaba construir. También diseñó su caja de velocidad de cuatro marchas. Las circunstancias hicieron que tuviera que vender el motor a un conocido suyo, quien lo colocó en una moto Harley-Davidson, y con el dinero obtenido por esta venta, comenzó a fabricar las primeras piezas de lo que era el sueño de su vida y su pasión, el helicóptero. Y vaya que lo logró, pues creó y patentó 14 modelos diferentes!! Y no sólo eso!! Vení, vamos a conocer bien su historia como es nuestro estilo, en primera persona!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario