miércoles, 30 de marzo de 2011

SOBRE RIELES


Sabías que en Face creamos un grupo que se llama SOBRE RIELES???? si sos un truenotoureano que está en la red, te invito a participar de él!!! tu aporte será bienvenido y muy importante, los seguidores suben fotos, videos, documentos relacionados con nuestros ferrocarriles... vos también podés hacerlo o sino, compartir un comentario... te interesa????

Te esperamos!!!!!!!!!! Saludos, Susy

domingo, 27 de marzo de 2011

CAZÓN - SALADILLO PARTE DOS

BIENVENIDOS AMIGOS TRUENOTOUREANOS!!!!!!!!!!!! Segunda parte de la visita a Cazón, descubriendo y conociendo una ciudad tan importante como Saladillo!!!!! vamos a verla??? dale!!! ajustate el cinturón y vamos!!!!!!!!! esto... recién comienza!!!!!!!!!!!

BIENVENIDOS AMIGOS!!!!!!!!!!!!!

Lo prometido es deuda y aca estamos, compartiendo la segunda parte de nuestra visita a Cazón.
Saladillo nos sorprendió de grata manera gracias a la hospitalidad de Alejandro que nos mostró todo sobre su hermosa ciudad!!!!!!!! La estación, como pueden ver es preciosa!!!!!!!!! y la ciudad... ni hablar!!!!! no los entretengo más!!! vamos????? hay mucho para descubrir!!!

AMIGOS... ESTACIÓN SALADILLO!!!

Sinceramente al verla Pablo dijo "es la más linda que vimos hasta ahora" y yo lo dudé... Plomer... Suipacha... pero más la veo y más me gusta!!! qué preciosa que es!!! ustedes que opinan???

LOS DEPÓSITOS


NOMENCLADOR




IGLESIA PARROQUIAL NTRA SRA DE LA ASUNCIÓN



Bellísima!!!
La Iglesia Parroquial es uno de los edificios que cautiva a todos los turistas que visitan Saladillo.

PALACIO MUNICIPAL Y MUSEO DE SALADILLO


CASA DE SUSANA ESTHER SOBA



Descubrí como nosotros este lugar, al que nos llevó Ale... decirte asombroso es quedarse corto!!!! no te distraigo, sólo te cuento que Susana es una mujer de carácter arrollador que aportó a la cultura y al arte de gran manera... escultora, escritora, docente, pintora, coleccionista... en fin, no se puede catalogar su profesión tratándose de una persona de avanzada para su tiempo... no te digo más... vamos!!! click a la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!

INTERIOR DE LA CASA... Y NORBERTO...



Cuando recorras las fotos y veas lo que es el interior de esta casa, no lo vas a poder creer!!!!!! aunque hay un recorte de imágenes te puedo asegurar que es deslumbrante por donde lo veas!! en el face publicaré las fotos que no entraron en el blog de todo que pude fotografiar que no es poco!!! a la der te presento a Norberto, el marido de Susana, quien nos extasió por casi tres horas relatando su historia al lado de tan gran mujer!!!! una memoria descomunal para sus casi noventa años y una historia de amor tan apasionante que nunca terminó de contar!!!!!!! razón para volver y pedirle el final!!!!!!! que suerte Alejandro que nos llevaste hasta allí y pudimos conocer tan valioso patrimonio cultural de Saladillo!!!

SILLONES ORIENTALES



Hacé click en la foto del sillón y deslumbrate con los tallados de dragones que tiene!! a la der tenés la cabeza del dragón que forma el apoyabrazos

MÁS TESOROS...



Completo altar a la der, de nuestro país y a la izq. impresionante sillón individual oriental... notaste los detalles de dragones???

CAMPANAS Y CAMPANARIOS...



La gran pasión de este matrimonio son las campanas...

A la izq tenés un campanario completo proveniente de nuestro norte argentino y a la der una espléndida campana que lleva inscripta, en latín la leyenda "Quien escuche el sonido de esta campana escuchará la voz de Dios" bello no???

Si te quedas con ganas de saber más sobre Susana Soba, aca te dejo el link, entrá y conocerás más a esta extraordinaria mujer: http://www.susanaesthersoba.com.ar/

MONUMENTO DE LA PLAZA PRINCIPAL.



A la izq, corresponde a "La maternidad"




LO VES O NO LO VES?????



Debo decir que es la primera vez que veo un busto o escultura con anteojos!!! ustedes???

Corresponde al ex gobernador de la prov de Bs As, Alejandro Almendáriz... hijo de Saladillo.

HASTA PRONTO AMIGOS!!!!

Gracias por haber compartido esta nueva edición del truenotour!!!!!!!!!! La aventura continúa!! nos estamos encontrando pronto pronto para seguirla de cerca!!!!!!!!!!! Saludos, Susy.

sábado, 26 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

CAZÓN - SALADILLO PARTE UNO

Bienvenidos amigos!!!!!!!!!!! en esta edición conoceremos de pasada, dos estaciones, Salvador María y Del Carril, ambas del Roca. Luego nos vamos a detener en Cazón, donde Alejandro nos espera para mostrarnos tan bello lugar... como dijo un amigo nuestro el otro día, el truenotour tiene magia y esa es una definición tan acertada!!! porque nunca, jamás dejamos de sorprendernos por todas las bellezas que tiene cada lugar... no hay sitio que pase desapercibido... todos tienen su algo... y nosotros estamos ahi para descubrirlo, registrarlo y compartirlo!!! La visita no culmina en Cazón, sigue en Saladillo y es tan, tan rica que amerita dos partes... va aqui la primera... ojala la disfruten tanto como nosotros!!!!!!!!!!! pasen amigos... la puerta, como siempre, está abierta!!!!!!!!!!!

MISMO FFCC, MISMA ARQUITECTURA...



Parecidas pero diferentes amigos!!! a la izq Salvador María, la primera después de Lobos y la siguiente, la de la der, Del Carril. Ésta última en mejor condición, bien pintadita y cuidada. seguí bajando... vas a descubrir muchas cosas!!!

SIGAMOS... VÍAS??? NO!!! SIGAMOS RUTA



Sigamos ruta que Cazón nos espera!!!!!!!!

En medio de la tarde gris y lluviosa, cada vez que llegamos a una estación, la lluvia se detiene...

Qué pasa señor tiempo???? usted también es seguidor del truenotour!!!!!!!!!!! bien ahiiiiiiiiii vamos????

AMIGOS... CAZÓN!!!!!!!!!!!!

Al fin se concretó amigos truenotoureanos!!!! llegamos a Cazón y nuestro amigo, Alejandro Mariotto, seguidor de esta fantástica aventura, allí estaba para presentarnos tan sorprendente pueblo... un pueblo vivero... lleno, lleno de árboles y especies vegetales... llamado también el pueblo del millón de arboles, debemos dar la derecha y ratificarlo, todo el pueblo son árboles!!!! Empezamos por el principio de todo: la Estación. Pasa por ella el FFCC Roca. Como pueden ver, impecablemente cuidada. Bella, muy bella como todo lo que habremos de seguir viendo... vamos???? ya no llueve, salió el sol, así que apurate dale!!!!! vení que te mostramos todo antes que se largue de nuevo!!!! estás listo??? click para abajo entonces!!!!!!!!!

ESTACION CAZON... COMPLETA...

video

NOMENCLADOR DE CAZÓN


DEPÓSITO



 la perspectiva de las vías y el perfil, apenas asomado de la Estación... el tiempo, por ahora, acompaña hasta con sol!!!!!

TÚNEL EN CAZÓN



Bellísimo túnel en Cazón!!!!!!!!!!!!

ESCUELA AGROPECUARIA Y BASE DE CAMPAMENTO



Escuela agropecuaria de Cazón a la izq y a la der, la Base de Campamento... en ella se hacen carreras de resistencia, Endurance, entre otras actividades.

VIVERO MUNICIPAL DE CAZÓN



Pasen amigos... Ale nos abre las puertas de este maravilloso lugar... hasta el tiempo juega en nuestra visita, de tanto en tanto llueve o sale el sol... más, con todo lo que hay para descubrir no importa lo que pase... aunque tuviéramos que correr bajo una densa llovizna como lo hicimos!!!!!!!! que fantástico lugaaaar!!! disfruténlo como lo hicimos nosotros!!! siganme que no los... no... mejor no evoquemos malos recuerdos!!! jajajaaja sigan el truenotour... éste si que no los va a defraudaaaar!!!!!!!!!!!!!

AMIGOS... LA BELLEZA DE LOS ÁRBOLES DE CAZÓN



Simplemente para admirar...

TRIO DE ALCORNOQUES



Hermosos y añejos árboles de... corcho!!!!!!!!! en la foto de la der pueden apreciar bien la corteza... auténtico corcho amigos, nada de similitudes!!!

BELLOS CAMINOS



Imaginan lo bello que es transitar por estos caminos, donde el viento juega a hacer música entre sus ramas????? belleza pura...

BELLOS EJEMPLARES..




Digo por los que están arraigados a la tierra por sus raíces!!!!!!

LA YAPA...



Tal es la dedicación del lugar al poblado de árboles que éstos se ocupan de crecer en los lugares más insólitos??? miren sino este joven ejemplar que ha escogido su habitat dentro de un árbol que antes lo fue...

Llamativo no????

Sabia... sabia natura...


Hasta pronto amigos!!!
Seguimos RN 205, en medio de la tormenta rumbo a Saladillo...

viernes, 18 de marzo de 2011

SE VIENE SE VIENE SE VIENE... CAZÓN SE VIENE...

Finalmente el dia llegó y visitamos Cazón!!!!!!!!!!! nos encontramos con Alejo Mariotto, lujo de guía, y conocimos los rincones más bellos de este paraíso... no en vano es llamado "El pueblo del millón de árboles" un verdadero paraíso!!!!!!!!!!!! prontito prontito amigos.... se viene Cazón...