viernes, 4 de mayo de 2012

VENI, VENI...

Vení que te presento a don Luis, único habitante del pueblo que nació y vivió toda su vida en Coronel Isleño.
Él representa la historia viva de este pueblo. Es, como me gusta decir a mi, oir la historia en primera persona.
Cada palabra suya me dejaba más que sorprendida: este lugar, que hoy cuenta con unas 25 personas, supo tener más de quinientos!!! Sí, leiste bien: 500!!!
Con el cierre del Ferrocarril se produjo el consabido desgranamiento de  su gente, fenómeno contemporáneo a tantos otros.
Tampoco me creerás que este gran hombre, gaucho, activo, silencioso y corto en sus palabras como todo paisano, tiene apenas... 92 años!!! "Hombre sabio - dijo Víctor Jara -el campesino, que en su instrospección tiene la posibilidad de escucharse y encontrarse consigo mismo al tiempo que hace su trabajo en la tierra...    Qué gusto haberlo conocido don Luis, un verdadero gustazo!!!  Te voy a mostrar sobre lo que nos contó el amigo...

2 comentarios:

  1. Hermosa historia que bellos paisajes los que recorren, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por acompañarnos!!!!!! Truenotour rescata la memoria de los pueblos... y mi meta es difundirla!!!!!!

    ResponderEliminar