sábado, 19 de noviembre de 2016

ESTACION (?) LANGUEYU


Al ingresar desde al acceso de la ruta 29, se puede divisar inmediatamente al predio ferroviario... los galpones pueden distinguirse bien claramente...
No obstante, el interior no es fácil para reconocer de cerca: la hora de la siesta desestima cualquier posibilidad de ingresar, las tranqueras cerradas y un perrerio muy poco amables fueron suficiente para contentarme con esta vista y algunos interrogantes... no se ve estación sino unas casillas. Seria así tal vez, Real Audiencia? 
En uno de los laterales del predio, se encuentra la Escuela N° 20, Bartolome Mitre. Solo nivel inicial y primario... la secundaria se cursa en Udaquiola. Apenas un par de viviendas conforman la poblacion de Langueyú... vos sabes que si bien algunas de las estaciones tienen como nombre a quien donó las tierras para que por alli pase el ferrocarril, en este caso, toma el nombre de origen araucano que  tiene una laguna y un arroyo cercano, Langueyú, "lugar de los muertos"
Se me ocurrió la mala idea de rodear el predio sin imaginar lo difícil que estaba el camino en lo que fue el paso a nivel, sin embargo, el paisaje que se descubría no dejaba de sorprenderme...
Guauuuuu... un gigantesco almacén de ramos generales!!! que belleza,  en una gran elevación del terreno, con camino para subir hasta él!! sería Club tambien? las proporciones del edificio son muy grandes para ser sólo almacen!!
Y acercándome mas, casi camuflado entre la gran sombra y el tronco del árbol, mira lo que hay!!! y no es la única sorpresa, sino también los palenques hechos con rieles. Desde ahi tambien pude ver que en el edificio funciona la Delegacion Municipal y una sala de primeros auxilios.
Como para no terminar con las sorpresas, cuando entraba, de refilon me pareció distinguir un puente, y lógicamente, hasta allí me llevó la curiosidad, y siiii, ahi estaba!!! una losa bastante despareja es el puente caminero, así que... a caminar para llegar hasta él!!
Mira lo que es esta estructura... hecha para siempre!  los pilares... la base del arroyo... nada quedaba librado al azar. El puente está intacto y solo faltan los rieles, que como te conté, fueron quitados. Este no es el arroyo Langueyu que da nombre al paraje, sino otro, ya que el primero se encuentra mas alejado hacia al lado de Solanet, tal como me lo mostro mi amigo el Pampa en un mapa-
La truenonave y el copiloto canino esperan para seguir el recorrido hacia la ultima parada: Solanet.
Si queres ver mas fotos de Langueyú, hace click aca >>>>>  LANGUEYÚ
LA PUBLICACION CONTINUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario