lunes, 16 de enero de 2017

QUEQUEN SALADO: CASCADA CIFUENTES

El punto 3 del esquema nos lleva hasta la Cascada Cifuentes, que gran curiosidad conocerla!!
El suelo va descendiendo a medida que se acerca a su desembocadura, según algunos especialistas que dividen el curso del río en sectores, estamos ubicados en la parte inferior, la ultima en su tramo hasta llegar al mar... eso va mostrando un paisaje con pequeñas cascadas, hasta llegar a Cifuentes.
Guauuuu... que maravilla y qué sonidos...
La bajada del terreno es abrupta, dejando un cauce bastante amplio en lo que debe contener en sus crecidas, hay sectores donde las copas de los arboles están al nivel de los caminos, así que imagina la gran profundidad hasta llegar a las aguas!
Y en medio de tanta belleza, no pasa por alto su fauna...
Una delimitacion del terreno nos hace detener... y lo tan esperado nace de la nada... ohhh... imposible describir su majestuosidad, sus sonidos, su omnipresencia. Ante nosotros, la Cascada Cifuentes.
Maravillosa... en nuestro llano bonaerense, no es increíble?? nunca deja de sorprendernos, los atractivos son cada vez mas llamativos!!! la pucha que es lindo nuestro país eh...
Cifuentes hace alusión al propietario de estas tierras. También se la conoce como Cascada de Aldaya. Es la mayor cascada de Buenos Aires, y llega a los siete metros. En su interior, tras la cortina de agua, hay cuevas.
Descendiendo un poco mas, la cuenca se abre... hay mas cascadas pequeñas y una gran sorpresa...

Una isla!!! desde arriba se ve muy pero muy atrayente, como diciéndote: te espero algún día! al menos eso le entendí o quise entender jajajaja, el caso es que se lo dije en ese momento y hoy lo repito: ya nos volveremos a encontrar!!!  vamos por la otra parte, la de la Cueva del Tigre... por que se llamará así???

2 comentarios:

  1. Este lugar es bellísimo, habrá que hacerse una escapada! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier, todo el Quequen Salado tiene unos atractivos maravillosos con sus saltos y la albufera. Hacete la escapada, que tenes la atracción garantizada, y te recomiendo conocer Reta, que ademas de ser una playa muy tranquila tiene el privilegio de que el sol nace y se pone sobre el mar, un espectáculo único.
      Saludos!!

      Eliminar