lunes, 21 de marzo de 2022

LA HORQUETA-LAS VAQUERÍAS: una dupla desconocida.


 El año pasado en una travesía que me llevó por el suroeste bonaerense, llegué hasta La Horqueta, un paraje de Tres Arroyos que debe su nombre a la forma que trazan sus caminos, que la vinculan de manera directa con la Parada Las Vaquerías, del FCS en el mismo partido.



 Desde el paraje, el camino me obligó a volver sobre él para llegar a Las Vaquerías, donde el panorama es tal cual lo ves en la foto: acá nunca hubo estación, sino una parada o apeadero, sin embargo la distancia que hay entre los carteles producen una gran inquietud, como una necesidad de imaginar allí una estación que sólo existe, justamente, en la imaginación.

 La historia de ambos lugares estan profundamente vinculados: Las Vaquerías era donde paraba el tren y La Horqueta el paraje donde se concentraba la población en los establecimientos rurales. Algo que sólo podes conocer gracias a los aportes de la gente que pertenece a esos lugares y son quienes ayudan en esto de "rescatar la memoria de los pueblos" nada menos que el objetivo de este proyecto. 

A través de este link podes ver mas fotos en la pagina de Facebook. ¡GRACIAS! SU

Paraje La Horqueta/Las Vaquerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario