jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS BLOCKS STAFF

Los block staff...
No te imaginas la compleja función que tienen todos los elementos que están sobre esta mesada!!! Ojalá estuviera aqui el jefe en la redacción pasándome toda la data!! jaajajajja
Te cuento, si observas bien, que esos palitos que ves dentro de las ranuras se llaman bastones. Pero antes, la función del block: sirven para controlar la vía única, ya que como te dije al principio, se usa una sola vía... para evitar que dos trenes circulen de manera riesgosa al mismo tiempo, se debe cuidar el tránsito seguro, fijate que hay dos, uno de la estación que antecede y otro de la estación siguiente... según del lado que se venga, éstas son Adela y KM109.400

2 comentarios:

  1. Hola Susi navegando di coin tu blog, muy bueno, te felicito, en especial por que estuve buscando informacion acerca de block staff y di con tu pagina, esta muy bueno el resumen, me lo llevo para leer mas acerca de este raro aparato que vi en el museo de mi ciudad, algo que siempre estuvo ahi pero nunca le prestaba atencion, era joven y esas cosas no importaban en la vida cotidiana.
    el tiempo pasa...y asi como el tango le llega tarde o temprano a las personas...a mi me llegó la curisoidad por el FFCC a mis 38 años.
    te mando un saludo desde Neuquen.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!! gracias por tu comentario!! nunca es tarde para aprender cosas nuevas, a mi el mundo ferroviario me llegó hace 6 años, es decir a mis 43!!!! jaajaja y la verdad que me siento muy afortunada porque cuando descubro estas cosas, soy tan curiosa, que pregunto con la curiosidad de un niño... Vos lo viste en un Museo, y con mucha razón porque ahi deberian estar teniendo en cuanta que lo trajeron los ingleses en el siglo 19!!! y sin embargo, en muchos ramales, estaciones, están en funcionamiento y son los que garantizan el libre paso por las vías únicas, sin riesgo de choque frontal. Un espectaculo digno de ver y si tenes oportunidad de pasar por Chascomus, por ejemplo, no dudes en pedirles que te expliquen el funcionamiento.
      Te mando muchos saludos, gracias por tu visita, SU

      Eliminar