lunes, 30 de julio de 2012

CAPILLA DE MONTELÉN

                                            Este sendero, precedido por Berdy, nos lleva a un lugar...
                 Tal vez no dejes de asombrarte con estas imágenes, asi que no voy a hablarte mucho...
De estilo gótico, poco se sabe de la Capilla de Montelén, como se da en llamar. El tornado que asoló al pueblo allá por 1980 también hizo lo propio con la Capilla y el Colegio de Montelén, una estancia aledaña al predio ferroviario...
Construcción más que noble que supo resistir no sólo al tornado sino también a las inclemencias de tiempo y de la vegetación que la rodea..
.Con esta última imagen te despido... otros visitantes llegan y nadie quiere inmiscuirse en el misterio que crea para cada uno que se enfrenta con semejante espectáculo. Me imagino cuánto te habran sorprendido si no la conocías!!! Vamos monte adentro?? allí descubriremos el Colegio...
                                    Vamos!!!!!!!!  Berdolanga nos acompaña!!!!!!
Mirá que la publicación sigue en la pagina siguiente: hace click en "publicaciones antiguas", abajo a la derecha, ahí está la continuación de la publicación. Subí tanto material que no alcanzó una página!! ajajaj

10 comentarios:

  1. Susi, lo primero que averigüé, ya que no conocía esta localidad fue ubicarla en mapa y leer algo de sus referencia de población y el motivo de su nombre. Como sabes me gusta investigar.
    Ahora, referente a tu publicación, debo felicitarte, es excelente. Si te digo que es " completa", te miento, cada objeto, casa, ladrillo, y hasta los zapatos, coincidimos que tiene un capitulo aparte. M. Fernández merece muchas visitas más.
    No se hasta cuantos Km. llega truenotour, pero si algún día se animan a hacer 540 mas o menos, no dejen de visitar San Mauricio. Localidad de la Pcia de Bs.As. bastante similar a esta, pero con una historia que habla de malones, primeros pobladores y un santo, que perdió su capilla y habita en una casa particular.
    Un abrazo grande
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Muchisimas gracias por tus palabras!!! Es la tercera vez que visito este lugar y en cada ocasion descubro algo nuevo!! Gracias por la data que me das, me encantara visitar ese lugar. Lo que mas quiero es recorrer todos los pueblos de la provincia de Bs As, asi que San Mauricio algun dia llegara y voy a tener en cuenta lo que me comentas!!
      Gracias por acompañarme siempre!! Un abrazo grandote, SU

      Eliminar
  2. Hola susi me gusto mucho tu publicacion.. Tanto que me desperto el interes por conocerla!.. Yo vivo en bragado muy cerca de maximo fernandez y no sabia q exiatia!.. Estoy planeando visitar la capilla.. Me gustaria q me des algunos consejos sobre como llegar?.. Gracias y seguire viendo tu publicaciones! Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! recien veo tu mensaje, siento mucho no haberlo visto para responderte! espero la hayas encontrado, y si no, con gusto habre de ayudarte... mil disuclpas, el año 2013 fue muy dificil para mi por un gran accidente que tuve y no vi tu comentario!! contame si ya fuiste! Saludos, SU

      Eliminar
  3. Hola susi, somos dos humildes actores de teatro, amantes de ese arte y apasionados de las investigaciones, maravillosas las fotos de la capilla de Montelén, ya hemos filmado nuestro primer cortometraje en el paraje de Egaña, partido de Rauch provincia de Buenos Aires, en el llamado "Castillo San Francisco que fuera propiedad de la familia Diaz Velez, maravillosa primera experiencia en filmación y maravillosa travesía.Nuestro próximo destino, sin dudas, MONTELÉN.La saludan cordialmente.Marcos Peverelli y Jacqueline D'agostino de Las Flores Pcia Bs As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! gracias! realmente es un lugar tremendo para filmar o fotografiar... conozco el castillo de Egaña, fui a verl opero me agarro la lluvia en viaje. Este finde pasado estuve en Las Flores! precisamente en El Trigo. Muy lindo pueblito! y bellisima su estacion.
      Cualquier info que necesiten, cuenten conmigo si los puedo ayudar! Buena suerte!! muchos saludos, SU

      Eliminar
  4. Tengan en cuenta que Montelen es una propiedad Privada, no se puede ingresar sin tener permiso de los actuales propietarios/administradores. quien lo haga sin permiso esta cometiendo un delito. A nadie le gustaría que alguien entre a su propiedad sin permiso ni escriba fabulas sobre una historia alimentada por la ficción mas que por hechos reales. Gracias por tenerlo en cuenta en respeto a la propiedad privada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Gloria... vi cientos de fotos de Montelen antes de ir, de hecho, lo conoci por esas imagenes... la web está plagada de publicaciones sobre Montelen, su entorno y lugares a los que jamas entraria, porque tengo un enorme respeto por lo ajeno. No obstante, me da mucha péna ver publicaciones que no tienen ese respeto, mostrando hasta el interior del casco... Saludos

      Eliminar
    2. Hola, escribí un comentario contando que fui a la Capilla con permiso de sus propietarios pero no se posteó. Me contacté llamando a la Secretaría de Turismo de Bragado. Fueron super amables y nos contaron la historia de la Estancia, sin leyendas ni fábulas. Recomiendo hacer la visita de este modo, sino están incursionando en un delito. Alguno de los que entra de prepo, acaso ¿querría llegar a su casa y encontrarse con visitantes chusmas? Es importante respetar los sitios aunque estén destruidos. Susi te dejo un saludo y espero visites mi blog.

      Eliminar
    3. Te comento que hay muchisimos posteos de gente que ingreso a la estancia... me parece una absoluta falta de respeto. No asi la Capilla, a la que llega gente todo el tiempo, al menos mientras estuve alli. Dejame link para poder visitar tu blog!!! Muchos saludos!!

      Eliminar