lunes, 17 de septiembre de 2012

EL BAR DE VIALE Y FANNY




Este lugar es el Bar de Viale, cerrado desde la muerte de su dueño. Y acá nos quedamos...  Javier nos dio la oportunidad de conocer a Fanny, la dueña del lugar. Y ahi fuímos, felices de escuchar su historia..
.

Te presento a Fanny, la dueña del lugar que permanece cerrado desde la muerte de su esposo. Asombrados escuchamos la vida de este edificio y la suya. Nacida en Acevedo, un pueblo también de Pergamino, vino a Urquiza desde muy pequeña y fue a una escuela... esa escuela era en este mismo lugar!!!


La escuela 15 en su origen funcionó aquí hasta que se mudó a otra parte del pueblo. Fanny fue hasta tercer grado, último año que tenía la escuelita, por lo que siguió sus estudios en Pergamino.  Es decir que donde vivió su vida es donde fue su primer escuela!!
Ya te imaginarás la causa de la presencia de estos trofeos: en el bar que hizo don Viale, había una cancha de bochas, donde se hacía grandes torneos. Sabemos de todos estos recorridos que el juego de paleta y de bochas son inherentes a la vida pueblerina pura... hoy solo unos puntales quedan de esa cancha de bochas, testigo de tantos días de algarabía, apuestas, risas...  Fanny encontró el amor en su pueblo natal, Acevedo, y luego ambos formaron su familia en Urquiza...
Fue un gustazo conocerlos!!! a Javier que nos resultó un anfitrión de lujo, a Sergio que nos reunió con Fanny, su mamá, a los tres muchínimas gracias, por su atención, por su disponibilidad, por su buena onda!!! Es uno de los gustos más grandes de esta hermosa aventura: conocer la historia en primera persona, a través de sus protagonistas.  Graciassssssssssssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario