lunes, 17 de septiembre de 2012

TRUENOTOUR ARRECIFES - PERGAMINO I PARADA: TODD - ARRECIFES

Hola amigos truenotoureanos!!! En esta edición mostramos un relevamiento inédito entre Arrecifes y Pergamino, cinco estaciones y seis lugares que harán de esta doble salida, un recorrido inolvidable. Vamos??
Esta edificación que nos recibe es la primera que nos encontramos sobre la Ruta 8 que anuncia la llegada al pueblo de Todd, sorprendentemente sobre la vera de la ruta. Si bien se trata de un pequeño pueblo, te puedo asegurar que es precioso!! casas modernas entremezcladas con casa centenarias, ubicadas éstas últimas en su mayoría sobre la ruta, lo que no es casual ya que allí se realizaron los primeros asentamientos de población: como siempre, en torno a su estación.
Fijate la impresionante cercanía a la ruta!!!  y pese a lo que podrías imaginar, es un pueblo absolutamente tranquilo!!
Un viejo almacén carnicería que guarda en su interior el tesoro de la cancha de paleta, visible desde el frente mismo de la ruta.
Famosa esquina de Todd ubicada enfrente mismo de la estación. Célebre por los artículos regionales que allí se venden!!
Hermosas son sus calles internas que develan la fresca sombra que debe tener en el verano... te lo imaginás??? 
El coqueto y emblemático comercio que da vida a este pueblo ni bien pasas por adelante suyo!!!  Todd es sorprendente, apenas a unos seis kms de la ciudad de Arrecifes, fue paso obligado de las carreta en los viajes desde Bs As al Perú y norte argentino.  Cruzamos la ruta?? con cuidado eh!!! Allí está la estación esperándonos para darse a conocer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario