sábado, 10 de enero de 2015

BARKER - PARTIDO DE BENITO JUÁREZ

Pasando de largo por la ciudad de Tandil, la ruta 74 nos lleva a dos lugares que casi conforman una unidad, Barker y Villa Cacique, que pertenecen al partido de Benito Juárez. Muchos afirman que esta ruta tiene los mejores paisajes... realmente, puedo dar fe de ello... qué bellezaaaa
Azucena es el primer pueblo saliendo de Tandil, sobre la 74 antes de llegar a la 80, que nos llevará hacia Barker. Y lamentablemente, nos quedó pendiente de relevamiento... pero, es una buena razón para regresar, no?
Ya sobre la ruta 80, asoma uno de los principales atractivos de Barker, "El Sombrerito", llamado así por su singular forma. La Sierra de las Cuchillas es otro de sus lugares más emblemáticos. Antes estaban habilitados para su escalada, pero ya no.
Y, en medio de esta vista espectacular, llegamos a Barker...
Barker, como no podía ser de otra manera, nació a la vera del paso del tren, en 1908. Fue en esa zona que Alfredo Fortabat, luego de un estudio de suelo descubrió la gran cantera que había en el lugar, y fue en Villa Cacique donde instaló su cementera, pero ambos pueblos encontraron allí su principal fuente de trabajo, ademas de las actividades agropecuarias.
Por la estación Barker pasa el Ferrocarril Roca (FCS), que une Tandil con Olavarría, con gran tráfico de cargas. Ya no presta servicio de pasajeros, pero si de cargas aunque en menor escala.
La perspectiva de sus vías se chocan con el precioso paisaje de fondo
Al igual que el enooorme galpón de cargas... mirá si habrá sido útil, el tamaño que tiene!!
El pueblo se levantó sobre tierras de la familia Santamarina. Tiene aprox mil doscientos habitantes y la Capilla, casi de un estilo alpino concuerda maravillosamente con el entorno de las sierras.
Me costó mucho despedirme de Barker, pues en cada rincón no dejaba de asombrarte con un paisaje diferente pero bellísimo!!
 Adiós precioso pueblo!!!

2 comentarios:

  1. QUE LINDO LUGAR, IREMOS A CONOCER, SOMOS DE VILLA GESELL, GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno! que lo disfruten mucho, tiene muy lindos paisajes! Felicidades!

      Eliminar