miércoles, 29 de abril de 2015

PARADA EL CHINGOOOOOOOLOO... ALGUIEN BAJA?

 Estamos frente a la Casilla de la Parada llamada Desvío Km 95, también conocida como Kilo 95 o como Parada El Chingolo, porque asi se llama el Paraje en el que se asienta, en el partido de Gral Arenales. 
 El Cartel da cuenta del nombre de esta Estación
 Llaman muchísimo la atención varias cosas: por un lado, que está adentro de un monte, el edificio es apenas  reconocible desde la calle. Por otra parte, se encuentra totalmente abandonado... como si de un día para el otro se dispusiera abandonarse todo... habitaciones desiertas, otras con papeles... raro... misteriosamente raro...

 De vuelta al camino, este viejo camión nos llama la atención... protagonista en la segunda Guerra Mundial, vaya a saberse porque razones, el destino lo llevó a El Chingolo... de la contienda a regador, hoy descansa... como suelen descansar los guerreros!
Atento que arranca... escuchas el pitido de la locomotora? y del guarda apurandonos? vamossss!!

4 comentarios:

  1. Vivió en desvío km 95 el chingolo. Fui a la escuela mis hermanos también y mi terminó primaria.. en el chingolo hay paz y tranquilidad.. amo éste paraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, es un lugar entrañable y como bien decis, lleno de paz... gracias por tu paso y tu palabra por aquí. Muchos saludos, Susana

      Eliminar
  2. Buenas noches, yo conocí el pueblo en el año 1980, tenía familiares que vivían ahí. Me enteré por una nota que solo quedan 9 personas viviendo en el pueblo. Perdí todo contacto con mis familiares, desde hace mucho tiempo.Podrían mandarme alguna información del pueblo, de sus habitantes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, quedan muy pocos habitantes... si entras a la pagina de Truenotour en Facebook y buscas el album de El Chingolo, vas a encontrar muchos, muchos comentarios de la gente que lo habitaba y tambien de la que lo habita, ahi podras comunicarte con ellos y tal vez encuentres la información que buscas. Mucha suerte y saludos!

      Eliminar