miércoles, 29 de abril de 2015

PASAJEROS... ESTACIÓN DELGADO

 Idéntica a las anteriores, la estación Delgado está en el paraje de igual nombre en el partido de Gral Arenales. No hay población a la vista, seguramente está dispersa en los establecimientos rurales.

 El perfil no te deja ver las vías, pero están!! casi todo el ramal está completo, aunque pudimos ver faltantes en algunos lugares...  al fondo, los silos y la actividad constante... y las cargas en los camiones, con el ferrocarril al lado. Paradojas.

 Esta construcción nos llamó poderosamente la atención cuando rodeabamos el cuadro ferroviario para relevar su perímetro. Vaya sorpresa a descubrir que era el Club...
Atrás  quedó aquel pasado que convocaba a los bailes y reuniones de la gente del lugar. Atrás quedó su música, que brotaba alegre desde el escenario que casi cae. Atrás quedó la vida de un pueblo... paraje... nada...
Escuchá. Suena enfrente el llamado de la locomotora para seguir viaje. Mejor no pensemos en ese pasado. Dejemos nosotros atrás estos sueños truncados...  Pasajeros: próximo destino, La Pinta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario