sábado, 10 de enero de 2015

MARIA IGNACIA - ESTACIÓN VELA

Saliendo desde Gardey, el camino nos lleva hacia Maria Ignacia... el hombre en bici nos va marcando la ruta...
Ahhhh no sabes que pueblo precioso en Maria Ignacia... ochavas y edificaciones que te dejan sin habla... que lindo es!!
La estación se llama Vela, el pueblo tiene otro nombre... el conflicto surge ya que la estación lleva ese nombre en honor a los donantes de las tierras para las vías, pero el pueblo se denominó María Ignacia en honor a la madre de Vicente Casares, quien loteó y donó los territorios adyacentes a los de los hermanos Vela. Para evitar conflictos, se suele llamar al pueblo María Ignacia - Vela

El Club Social, emblema del pueblo.
Particular arquitectura de la Parroquia Ntra Sra del Rosario... te cuento dos cosas, entre las muchas que tiene Vela... una, que es la segunda en importancia del partido de Tandil, luego de esta. La segunda, que las novelas de Osvaldo Soriano, "No habrá mas penas ni olvidos" y "Cuarteles de Invierno" fueron ambientadas en este pueblo.
Nos vamos despidiendo, al mismo tiempo que el día, de María Ignacia...  Te confieso que tiene tanto para descubrir, que me prometo regresar... siento que, a pesar de todo lo que la recorrimos, queda mucho pendiente aún. Buena razón, junto a Azucena (pueblo pendiente) para el regreso!!

2 comentarios: