viernes, 23 de octubre de 2015

AMERICAAAAA

Casi con la última luz del día arribamos a América, ciudad cabecera del partido de Rivadavia. Ubicada sobre un lado de la ruta 33, tiene once mil habitantes, es decir que es una gran ciudad, una gran ciudad con alma de pueblo, que no deja de sorprenderte por lo prolija, ordenada y tranquila que es!!
La estación ferroviaria, que sólo presta un servicio de cargas de muy corto alcance, se mantiene en perfecto estado, y funciona en ella el Museo Histórico del partido. Se encuentra a 450 kms de la estación Once... lejitos lejitos...

En América podes sorprenderte con muchas cosas, no solo por la arquitectura de sus principales instituciones y su historia, sino también por el Vivero Municipal en el que hay un Zoo. No sabes lo precioso y sereno que es este lugar, donde el silencio es sólo interrumpido por el canto de las aves. Tambien hay un balneario municipal, que no llegue a conocer.
Frente a la Plaza principal, llamada Plaza Colon, se encuentra la Parroquia San Bernardo.
El Palacio Municipal es una obra sorprendentemente llamativa por la exquisitez de sus detalles, ademas de lo imponente que es de por si el edificio. En la esquina de la misma calle está la histórica Escuela Nro 1.
Y si hablamos de edificios sorprendentes, no sabes lo que admiré este... ubicado en una casi esquina. Sus detalles, lo mismo que su herrería me llamaron tanto la atención que creo que fue el lugar donde mas tiempo de detuve, como si la escuchara hablar. Cada pedacito te dice algo, la puerta tan añeja, los detalles de las rejas, las farolas a gas, esos balcones. Luego supe, de la voz de los propios habitantes de América que fue casi la madre de todas las instituciones educativas del lugar... la pucha... que importante que fue!! mis respetos señora Institución!!
Y antes de despedirme de tan, pero tan linda ciudad, te cuento que me hospede en este precioso lugar que tiene una particularidad para mi digna de destacar y aplaudir: me dejaron pernoctar con Berdy, mi copiloto perruno, así que muchisimas gracias Hotel Txoko Maite!!  Las rutas llaman y no queda otra que despedirse de América, con esa certeza que se siente en el corazón de que algún día vas a volver!! Hasta prooooontoooo! (a la ciudad, a vos no ehhh! jajaja)
Si queres ver mas fotos hace click en el link >>>> AMERICA

3 comentarios:

  1. Si vieras como está hoy ese edificio que tanto te llamó la atención.. totalmente renovado.. deberías volver a la ciudad, no solo verlo de afuera, sino de adentro... te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! espero poder visitarlos, ya no este año pero sí el que viene, si Dios quiere! que bueno será verlo renovado! Muchas gracias por la data!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar