martes, 26 de julio de 2016

LA PORTEÑA, PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN

Saliendo desde el paraje La Elvira, me di cuenta que ya se acercaba la hora del mediodía y recordé que los negocios del interior son mas que puntuales a la hora de cerrar, es a las doce y es a las doce, ni un minuto mas uno menos, así que hice bien rápido los pocos kilómetros que me faltaban para llegar, aunque vanamente llegaba a horario. Menos mal que Ariel, mi gran amigo de Trenque, pasó el dia anterior y avisó a los dueños de mi visita y me esperaron, sino, alpiste... mil gracias Ariel!
Emilce y Edgardo nos estaban esperando, y asistimos, fascinados, a la belleza de este lugar, casi centenario, un verdadero ícono del oeste bonaerense, legendario y reconocido como Monumento Histórico, Patrimonio Cultural de Trenque Lauquen. Recorrer y descubrir su interior, escuchar el relato de sus dueños, fue como hacer un viaje en el tiempo!!! 
Enfrente al Almacén, se encuentra la estacion La Porteña, por la que el Ferrocarril Oeste, luego Sarmiento, pasó por aca en 1880 nada menos... hoy por las vias recorren, en un corto trayecto, trenes de carga llevando cereal. Que pena que no sea por todos los puntos de la provincia y del pais mismo!
Este magnifico y bellisimo edificio es la Escuela!! 
La Capilla parece mas moderna... la Porteña es un paraje en el que viven pocas familias pero en el que hay una intensa actividad cerealera, que convoca justo en la estacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario