martes, 26 de julio de 2016

PARAJE EL BILLAR, CARLOS CASARES


Desde La Sofia nos fuimos con mi amigo Juan, copiloto de esta travesía, en busca del Paraje El Billar, que está dentro del partido de Carlos Casares. En el paraje funciona el Cept N° 13, que es una escuela secundaria con una modalidad de estudio completamente diferente a la tradicional de las ciudades. Basicamente, en el paraje no hay mas  que la institución escolar. Los chicos llegan desde los campos y lugares aledaños.
Este es el edificio original del Cept, que fue clausurado y está a la espera de las obras que lo pongan en funcionamiento nuevamente...mientras tanto...
Actualmente el Cept funciona en el predio de esta casona: diez hectáreas para realizar todo el proceso educativo, que tiene una orientación agrotecnica. Los chicos, agrupados por años escolares, permanecen una semana en la escuela y dos en su casa, sin ninguna interrupción en el proceso de aprendizaje, en el que los profesores alternan entre la enseñanza en el aula y en la casa de los chicos.
El mural de otras generaciones, como todos, son la síntesis perfecta, el DNI de cada lugar, donde la escuela, como no podía ser de otra manera, ocupa el lugar central. 
Y el camino se nos abre de nuevo para seguir hacia otras metas, no obstante, acá dejamos parte de nuestro corazón, junto a todos los que hacen en este rinconcito de la patria, su silenciosa labor... que gusto fue conocerlos gente del Cept!!  MAS FOTOS DE EL BILLAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario