domingo, 5 de julio de 2015

SEGUNDO MICRO: INCREÍBLE, UN TÚNEL DE VIENTO!!

 Desde el inicio del año, como un designio, comencé a irme para la zona sur, hacia el lado de Brandsen. Para ello, tomaba la ruta 6 y pasando la rotonda de la ruta que va a Rodriguez, paraba a ver semejante estructura... será un silo? un secadero de granos? un observatorio astronómico? iba descartando las opciones hasta que, finalmente y decidida, un dia vi los autos y pegué la vuelta para entrar y saber de qué se trataba!
 Uno de los custodios salió al cruce, y, sin mas, me presente y le pregunte si podía hablar con alguien responsable del lugar. Subió la gran estructura y luego me invito a subir... mmmm que impresión! diecisiete metros para subir esa escalera, en medio de un viento terrible. Me daba cierto pavor subir esa altura, pero mas podia la curiosidad de saber qué era...
 Al entrar a esa "pecera" de vidrio que te permite una vision de 360° conoci a Ariel, el joven ingeniero que trabaja en este increíble proyecto: el primer túnel de viento vertical del país. Y para qué sirve? para el entrenamiento de paracaidistas en caida libre, pero como me dijo Ariel entre sonrisas, también para jugar... jugar dijiste???
 Sííí, para jugar!! entre el terrible viento que ingresa por abajo y las grandes turbinas de arriba, podes volar con gravedad cero!! INCREIBLE!!
 Imaginate, entre el viento que ingresa desde abajo y la acción de estas cuatro turbinas, las personas que ingresen al túnel, podrán suspenderse en el aire y... volarrrrrrrr!!!
 Desde allí arriba me despedí de Ariel, cuanta amabilidad y sencillez en su trato!! fue increíble la experiencia de subir hasta allí y mas aun, de caminar sobre esa red de acero... No me puedo imaginar lo que debe ser cuando funcione! pero para eso habrá que esperar a que esté terminado! tal vez fines de este año, tal vez para el año que viene! Lo estaremos esperandooooo!!
Guau guau!! misión cumplida!! nunca te que quedes con una duda, al menos intentándolo no se pierde nada!! Vamos Berdy!! hay que continuar el viaje!!! gracias Ana  y Marcelo por acompañarme en este viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario