viernes, 24 de julio de 2015

SEXTA PARADA: LA PAZ CHICA

 Desde La Paz, este camino rural nos conducirá a nuestro próximo destino, La Paz Chica, el otro paraje de la zona que forman el circuito turístico.
 En el camino nos cruzamos con esta preciosa escuela rural.
 Y las primeras casas anuncian la llegada a La Paz Chica
 Esta magnifica edificación era el Cine Club de La Paz Chica. Fue creado en 1934, cuando el lugar era próspero y había mas gente. Luego permaneció por largos años en estado de abandono
(Foto de Juan Viel Temperley - Pueblos BuenosAires)
 No te caigas del asombro!! Las buenas gestiones y el interes de la comunidad lo hicieron posible, el año pasado, para el aniversario ochenta, fue recuperado y puesto en valor, que gran trabajo! no podes creer ver en medio del campo mismo semejante belleza!! bravo por el gobierno de Roque Pérez que no hizo oidos sordos a un Patrimonio tan importante!!
 El interior del mismo se conserva casi original, totalmente a nuevo, recuperando lo antiguo y reponiendo lo que no se podía.
 Por la ventana de la cantina se ve el campo, sin embargo quienes estuvieron en el lugar desde hace muchísimo tiempo, dan cuenta que ahí, donde ves los animales, supieron haber edificaciones, que el tiempo y la mano humana hizo desaparecer... que increíble, no? y nos vamos, con tantos pensamientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario