viernes, 24 de julio de 2015

TERCERA PARADA: RUMBO AL PARAJE LA REFORMA

 Yéndome de Gorchs, me crucé una vez mas con mi amado compañero de viajes, el Río Salado, con un cauce generoso y sin desbordes en esta zona... maravillosa postal que alegra mis caminos! Luego larguísimos kilómetros con todo tipo de suelo me habrán de llevar, si todo sale bien a los destinos planeados.
 Y luego de mucho andar, divisé sobre un costado la escuela...  vaya a saber desde donde vendrán los chicos a estudiar, si funcionará, cuántos chicos asistirán? me acerqué para fotografiarla y mientras estaba sumida en esos interrogantes,  en el mismo camino me llevaría una gran sorpresa!
 Del otro lado del camino... la estación!!!!
 Con mucho trabajo por lo desparejo del suelo, pudimos llegar al interior, mira que preciosa vista, a pesar del increíble abandono no dejó de perder su belleza!! Estación La Reforma, del FCPBA, Ferrocarril Provincial.

 La galería se mantiene intacta a pesar de sus mas de cien años! si, leiste bien, ciento seis años!
 Saliendo de la estación y siguiendo mi ruta, me detuve al ver el cartel de la entrada a la estancia que dio nombre a la estación y al paraje... parece un cartel nomenclador, pero no lo es, por su formato que dista tanto del que usaba el Provincial. Pero además, si miras bien, las letras están hechas con... huesos!!! 
 Un cartel vial!! falta poco para Tronconi y aunque antes decia "Roque Perez 86" y aca dice 31, yo te cuento que ya llevo cien kilómetros recorridos desde Gorchs... la pucha... 
 Ups... vaya sorpresa!!! un puenteeeee!!! otra vez el Salado? no, no puede ser!!
 Mirá el puente, es de adoquines!! es la primera vez que veo un puente asi!! hermoso!!
A su vera los pescadores, que luego de saludarnos, me indicaron el camino a tomar. Ahhh el río es el Saladillo! vamos que falta poco!! como va? te cansaste? bueno, cuando lleguemos a Tronconi bajamos y estiramos un poco las piernas, y de paso, arreglamos el mate, dale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario