viernes, 24 de julio de 2015

PARAJE JUAN TRONCONI - ROQUE PEREZ

 Y llegamos!! la añosa arboleda, esos dorados plátanos anidan al edificio de la estacion, el galpon de cargas lo dice, llegamos a Tronconi!
 Ya de cerca, justo estaban festejando un cumpleaños, así que la mirada fue rápida para no molestar, aunque las personas del lugar fueron mas que amables en su atención! Intacta, la vereda del andén...
 La Estación Juan Tronconi pertenece al Ferrocarril Provincial. Paso por allí a principios de 1900 y cerraron su paso en la década del sesenta. Si bien es del mismo ferrocarril que La Reforma, su arquitectura es completamente diferente, y es que son de distintos ramales. Por aquí pasaba el tren que tenia como destino Mira Pampa.

 Ya despidiéndonos de la estación y el paraje mismo, donde no había mas que la hermosa escuela, un almacén de ramos generales y una dependencia ferroviaria donde funciona el destacamento de policía. Luego, la escasa población se encuentra dispersa en los establecimientos rurales. Me voy alejando, con cuidado de los arenosos caminos, que al estar secos, te llevan como "surfeando" y hay que tener mucho cuidado con las curvas cerradas, y hablando de eso, mirá con qué me encontré!!

 Un arreo!!! y ahora? el jovencito, mirá que chiquito que es! se mantiene a un costado, y el mayor, seguramente su padre lo va arrinconando, para dejar paso, de uno y otro lado...
Y el que sabe... sabe!! cuando pasé al lado del arriero mayor le dije, justo acá me vengo a encontrar con un piquete? jajajaja  aun escucho las carcajadas del buen hombre!! son las maravillosas postales que llevas de estos caminos, que ante su aparente monotonía, todo el tiempo te va mostrando distintas miradas... qué lindo relevamiento!! cómo no disfrutarlo tanto??

2 comentarios: